Faenas de Arte en Medina del Campo

Crónica


CHEMA URUEÑA


  

La segunda de la feria de Medina del Campo, presentó un cartel de la mano de la empresa Espectáculos Marisma, muy rematado, con toreros que se encuentran en un gran momento.

El primer toro de la tarde de capa castaño, de la ganadería de Domingo Hernández, fue recibido con lances por el diestro Miguel Ángel Perera. Flojeó al recoger las embestidas. Tras un fugaz paso por el caballo, pasaron al tercio de banderillas sin pena ni gloria. Tanteó Miguel Ángel Perera en el tercio al de Domingo Hernández, dándole dos series con la mano derecha, yendo el toro de menos a más, lo cual hizo que el público, se metiera en la faena. Otra tanda más con la mano izquierda en redondo, llevó los olés a los tendidos. Culminó la faena, con una estocada entera. Llevándose dos apéndices.

Emilio de Justo recibió al de Domingo Hernández de capa negra con lances de gran trazo, dibujando el buen momento en el que se encuentra. Cabe destacar en el tercio de banderillas, lo difícil que fue para la cuadrilla. Comenzó la faena de muleta con tandas por bajo, enseñando a embestir al toro. Tandas con manos derecha y mano izquierda muy ligadas. Mató de estocada entera, un poco desprendida. Le sirvió para llevarse un trofeo.

Juan Ortega, torero con mucho arte, recibió a su primero de la tarde con verónicas a pies juntos. Un toro que no fue fácil. Recibió un puylazo en el caballo, el cual fue suficiente. La tónica general en banderillas, puso difícil a la cuadrilla del diestro. Comenzó la faena, rodilla en tierra ahormando la embestida. Dos tandas con la mano derecha, dieron pie a un pase de pecho lleno de torería. Se cambió la muleta a la mano izquierda, toreando por bajo, llevando siempre al toro a sus terrenos. Un pinchazo al entrar a matar, silencio del respetable.

Miguel Ángel Perera no se conformó de salida, fue a buscar al toro a sus terrenos, lanceándolo, con fondo y torería. Llevándose dos chicuelinas y una media verónica. el paso del toro por el del Castoreño, dio paso al tercio de banderillas, muy deslucido. En cuanto al tercio de muleta, el comienzo de faena con mano derecha, ligando series y llevando al toro muy toreado. Cambió a mano izquierda con cuatro tandas, llevando la euforia a los tendidos. Una faena llena de arte, fue finalizada con un circular. Entró a matar con media estocada, que puso patas arriba al burel. Valiéndoles dos orejas.

Salió el quinto de la tarde colorao, ojo de perdiz, con el hierro de Garcigrande. Un toro muy cuajado. Le recibió Emilio de Justo, llevándole del tercio a los medios. Poca pelea en el caballo. Toro complicado como sus hermanos en banderillas. De Justo inició su faena con muletazos de tanteo, mano derecha con poderío y arte, series muy templadas con mucho fondo, largas ligando tandas. Con la mano izquierda, llevó los olés al público. Una estocada entera bien colocada pasaportó al de Garcigrande, otorgándole el presidente a petición del público dos orejas.

Juan Ortega el torero sevillano salió a por todas en el sexto de la tarde, lanceándolo y ahormando la embestida, recibiéndolo a pies juntos. A su paso por el caballo, fue el mejor toro de la tarde. Idéntica complicación en banderillas. El inicio de faena de muleta, con ayudados por alto, culminando esta tanda con un trincherazo envolviéndose en la muleta y un pase de pecho largo, quedándose colocado. Realizando varias tandas con la mano derecha, buscando llevar al público su arte y torería. Finalizó la faena entrando a matar pinchando al toro en tres ocasiones.

Medina del Campo. Toros de Domingo Hernández para Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas; Emilio de Justo oreja y dos orejas; Juan Ortega, silencio y ovación.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares