El Fandi, tres orejas y rabo en Bolaños de Calatrava

Crónica


JOSÉ ANTONIO CAMACHO


  

Gran tarde la que hemos disfrutado hoy en Bolaños de Calatrava. Buena corrida de la ganadería de Hnos. García Jiménez que ha dado juego y ha permitido el lucimiento de los matadores, sobresaliendo el cuarto de nombre “Denunciante” al que el Fandi le ha cortado el rabo.

Ya en el primero el Fandi ha declarado sus intenciones con un buen recibo capotero y cuatro pares de banderillas marca de la casa. En la muleta el granadino ha sacado su buen hacer para imponerse a un toro complicado que soltaba la cara al final de los muletazos y había que llevarlo muy tapado por ambos pitones. El toro se ha puesto complicado para matar y tras dejar más de media espada tras aviso, 1 oreja.

El segundo, un toro más templado lo ha entendido muy bien López Simon, con un gran inicio de rodillas, ha estructurado la faena sobre el pitón derecho, el de más recorrido que le ha permitido dar varias series que han llegado a los tendidos. Pinchazo hondo en los medios, descabello al segundo intento, 1 oreja.

El tercero, ha sido toro pronto, con recorrido, al que Mario Sotos le ha realizado un buen inicio de faena doblándose con el. El toro salía un poco a su aire al final de los muletazos, pero el torero ha sabido aprovechar su buen pitón izquierdo para arrancarle una oreja después de media espada trasera.

Gran faena de el Fandi al mejor toro de la tarde. Gran quite por Navarras y hasta 5 pares de banderillas le ha recetado al toro. Bien ha embestido este cuarto por ambos pitones, con humillación y largura, faena de menos a más, poniéndole el broche con una gran estocada arriba y llevando el deliro a los tendidos. Dos orejas y rabo.

El quinto ha sido un toro encastado con gran transmisión, buen recibo por verónicas de López Simon. Faena sobre el pitón derecho, el mejor del toro, muy bien el torero dejándole la muleta puesta para ligar las series, finalizando la faena con unas ajustadas manoletinas. Estocada al segundo intento han dejado el premio en una oreja.

Poco ha podido hacer Mario Sotos ante el burraco sexto, el toro más soso del encierro. El toro iba y venía pero sin codicia, si ha acusado los dos puyazos recibidos. Gran disposición del torero que le ha permitido cortar una oreja tras cobrar una gran estocada al tercer intento.

FICHA:

Bolaños de Calatrava. Toros de Hnos. García Jiménez,  aplaudidos el 1, 2 y 5 toros y gran ovación al 4 en el arrastre. 3/4 del aforo permitido. El Fandi, oreja y dos orejas y rabo; López Simón, oreja y oreja; Mario Sotos:, oreja y oreja.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares