Compañerismo y triunfos rotundos en Antequera

Reseña


CARLOS ORTIGOSA


  

El domingo 12 de septiembre, Antequera celebró una corrida de toros goyesca, en la que Javier Orozco tomó la alternativa, teniendo como padrino a Juan Serrano "Finito de Córdoba" y como testigo a David de Miranda. Los astados anunciados fueron los de la ganadería local de Manuel Blázquez.

El primero, el toro de la alternativa, Javier Orozco estuvo muy bien con él, pero fue cogido, recibiendo un puntazo, teniendo que ser trasladado a la enfermería. En su lugar, Finito de Córdoba se encargó de estoquear.

Se corrió turno y David de Miranda ejecutó una buena faena en la que pudo cortar dos orejas al primero de su lote y otras dos al segundo, corroborando el buen momento en el que se encuentra. Finito de Córdoba, sin embargo, tuvo en sus manos el peor lote de la tarde y solo pudo cortar un apéndice al segundo de su lote, ambos muy deslucidos.

Javier Orozco, tras pasar por la enfermería, salió a matar a su segundo toro, con muchas ganas. Exponiéndose, logró cortar las dos orejas ,saliendo por la puerta grande, y dejando David, que saliese solo en gran acto de compañerismo en el día de su alternativa.

FOTOS: ANA BELÉN PÉREZ

Carlos Ortigosa - Presidente de la Asociación "Taurina Peña de la Nevera"









Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares