Así llega la terna a la gran final del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León

Noticia


GUARISMO DEL OCHO


  

El próximo sábado 25 de septiembre se celebrará en Fuentesaúco (Zamora) la gran final del Circuito de novilladas sin picadores de Castilla y León. Fueron doce los novilleros de tres escuelas diferentes de la comunidad los que comenzaron este certamen. Tras celebrarse cuatro clasificatorias y dos semifinales, llega la gran final. Un total de siete provincias diferentes de Castilla y León para lidiar catorce hierros de la región. Todo ello organizado por la Fundación Toro de Lidia con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Un Circuito que este año celebra su segunda edición y que es una clara apuesta por la cantera. La terna de novilleros se conocen bien, ya que los tres pertenecen a la Escuela Taurina de Salamanca.

Mario Navas abre el cartel y llega con muchas ganas ya que el pasado año tras clasificarse para las semifinales no las pudo disputar por una lesión en el campo. Llega a Fuentesaúco a rendir cuentas pendientes: "La evolución de un año a otro es muy positiva y estoy deseando poder debutar con caballos. Intento buscar el toreo clásico, torear lo más puro posible intentando ralentizar cada embestida del animal. Voy pensando que voy a ganarlo. Dependemos de muchas cosas ajenas a nosotros pero voy a dar motivos para llevármelo”.

Ismael Martín viene a revalidar el título tras proclamarse triunfador el pasado año. Presión por una parte pero quiere demostrar su evolución de un año a otro: "Este año he conectado muy bien con el público y he cogido un poso en mi toreo con respecto al año pasado. Fuera de la plaza somos amigos pero dentro de ella somos rivales y más en una final tan importante para los tres. Actitud no me va a faltar y voy a salir arrollando. Son dos grandes rivales, la gente no se va a aburrir".

Cierra la terna un novillero que el pasado Circuito ya disputó la final y que llega con esa espina. Daniel Medina sabe que ahora es su momento y que no va a dejar escapar otra final: "Hay evolución, el año pasado era mi primer año de novillero y ahora llego más reposado y hecho. Si ya hay competencia en la escuela y en los tentaderos, imagínate en la final del Circuito de Castilla y León. Yo tengo muchas cosas diferentes al resto. Los toreros en los que me fijo son más de la rama del arte. En la escuela nos enseñan la base del torero y que a partir de ahí cada uno expresemos lo que llevamos dentro. Ahí está el hecho de que sea una escuela de toreros, no de máquinas”.

El festejo, un duelo ganadero entre las ganaderías de Valrubio y Santiago López-Chaves, se celebrará este sábado, 25 de septiembre, a las 17:30 horas con las cámaras de Castilla y León Televisión de testigo. Las entradas ya están a la venta en el ayuntamiento de Fuentesaúco y se podrán adquirir mismo día del festejo en las taquillas de la plaza de toros

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares