Terna cargada de alicientes para la única parada de la Liga Nacional de Novilladas en Aragón

Noticia


GUARISMO DEL OCHO


  

El próximo domingo la Liga Nacional de Novilladas tendrá parada en la localidad zaragozana de Ariza, única parada en Aragón.

Ante novillos de Albarreal, ganadería andaluza, harán el paseíllo Isaac Fonseca, Villita y Álvaro Burdiel. Tres novilleros que se han formado en diferentes escuelas taurinas de Madrid y que llegarán a Ariza con el objetivo de ofrecer un gran espectáculo y conseguir el pase a semifinales del Circuito del Norte. Un jurado de profesionales del sector es quien está valorando en las novilladas clasificatorias que comenzaron el pasado sábado el Azpeitia (Guipúzkoa). En un principio esta novillada iba a celebrarse en Cangas de Onís (Asturias) pero un informe apresurado de la Confederación Hidrográfica tras muchas presiones echó para atrás la celebración de la novillada en Asturias a dos días de celebrarse. Así llega la terna a Ariza:

Isaac Fonseca es mexicano, de Morelia, y llegó a Madrid hace tres años para luchar por su sueño, ser figura del toreo. El mexicano se ha formado en la escuela taurina de Colmenar Viejo y viene de ganar el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, un premio que le ha valido estar en este Circuito del Norte y a la vez cerrar más de una decena de novilladas esta temporada por el momento. : ”Soy un joven soñador mexicano que en el toreo busca realizar como ser humano. Llego muy mentalizado y con ganas de mostrar la proyección que di en el Circuito de Madrid. Es una plaza de toros me inspira la gente, el visualizar grandes faenas y el saber que puedo ser capaz. Me da miedo el no conseguir mis metas. En esta vida uno debe tener un ideal y es el sentido de la vida ”.

Villita será el segundo novillero que lidie en Ariza. Es toledano pero desde muy joven cogía el autobús diariamente para asistir a la escuela taurina José Cubero “Yiyo” que tiene su sede en Las Ventas. Debutó con picadores en 2019 y tras el parón de la pandemia viene a buscar su hueco entre el escalafón de novilleros: “Villita es un novillero que llega a Ariza con la máxima ilusión y si algo me ha diferenciado es el gusto y la clase. Ahora vengo a arrear y a competir con mis compañeros. He dejado a un lado muchas cosas pero todo lo he hecho por llegar a algo en esta profesión, creo en mí mismo y por ello lucho. Lo que más me inspira es fijarme en lo que llevo dentro. Tengo miedo a levantarme un día y no tener la sensación de querer ser torero. Ser torero es lo más grande”.

Cierra la terna el sevillano Álvaro Burdiel, de la misma escuela taurina que Villita y que debutó hace un par de meses en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, competición en la que acabó segundo clasificado. A pesar de llevar solamente cuatro novilladas, Álvaro Burdiel es de esos toreros que tiene esa chispa que desde el primer momento cala en la afición y ahora llega a que lo conozca el público zaragozano: “Soy un chaval de 22 años que estudia su carrera y que tiene el sueño de querer ser torero. Intento seguir el concepto de la pureza y del clasicismo, espero no salirme de ese concepto. Estoy convencido de mis posibilidades y comprometido con lo que puedo llegar a ofrecer. El trabajo tiene sus frutos y hay que ser constante. Tengo miedo al fracaso a no llegar a nada. Merece la pena entregar la vida al toro porque mi felicidad plena llega cuando estoy delante de un toro.

Las entradas ya están a la venta de forma online y el mismo día del festejo se pueden comprar en las taquillas de la plaza de toros de Ariza.

PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares