Morante y Luque, un oasis en la primera de Las Colombinas

Crónica



GUARISMO DEL OCHO


  

Bonito saludo capotero de Morante meciendo las embestidas. Se llevó el toro al caballo galleando por chicuelinas al paso. Luego hizo un quite a la verónica muy sentido y con armonía. En la faena de muleta dio tiempo y sitio a un toro justo de raza y de noble embestida.  Faena con pulso y armonía. Una labor elegante y con belleza . No faltó el molinete característico en su repertorio. Los naturales tuvieron buen sabor.  Mató de estocada ligeramente desprendida. 

Daniel Luque no pudo lucirse en el saludo capotero. Hizo un quite por chicuelinas muy ajustado y templado rematado con una serpentina. Comenzó la faena a pies juntos con unos pases por alto rematando con un pase de trinchera por bajo. Luego puso toda la carne en el asador haciendo la faena en corto y aguantando las tarascadas de un ejemplar encastado. Finalizó con unas manoletinas y estocada en lo alto.

Salió renqueante de chiqueros y enseguida fue devuelto a los corrales. Salió en su lugar un sobrero precioso; de capa salinero musculado y con el tercio anterior muy desarrollado. Apenas se prestó al lucimiento con el capote. En banderillas saludó Andrés Revuelta por sendos pares de banderillas magníficos. En la muleta llegó con muy poco gas y apenas se movía nada más que echando la cara arriba y sin emoción . No anduvo fino con la espada. 

Salió echando las manos por delante  y Morante apenas pudo lucirse. En la muleta puso toda la carne en el asador consiguiendo algunos muletazos de estimable trazo. Mató con habilidad arriba.

Daniel Luque hizo una faena cargada de raza y amor propio frente a un astado sin raza y sin casta. Faena de mucha quietud y asentamiento en corto y con muletazos templados.  Terminó con sus clásicas luquecinas. Estocada arriba. 

Juan Ortega  lanceó con gusto al sexto. Brindó al público.  Empezó la faena desde el tercio doblándose con mucho gusto pero el Torrestrella duró lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Mató de estocada arriba y dos descabellos. 

Plaza de Toros de Huelva. Primera de la feria de las Colombianas. Seis de toros de Torrestrella, el tercero cómo sobrero, terciados excepto el sobrero que tenía más cuajo. Sosos y deslucidos, en líneas generales. Morante, oreja y ovación; Daniel Luque, oreja con petición de la segunda y oreja; Juan Ortega, silencio y silencio.

FOTO: @HUERTAS_MELANIE

PUBLICIDAD



Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares