La Comunidad de Madrid presenta su Circuito de Corridas de Toros

Noticia



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

La Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid han presentado este jueves el Circuito de Corridas de Toros de dicha comunidad, también nombrado como "Copa Chenel". Se ha presentado este jueves 12 de agosto en un escenario incomparable, en la plaza de toros de Las Ventas. Un nuevo revulsivo para la Tauromaquia que mantendrá activa la fiesta durante los próximos meses. 

Abría el acto Miguel Abellán, elogiando la variedad que se incluye en en este Circuito, así como el esfuerzo que realiza la Fundación Toro de Lidia. Cerró Victorino Martín haciendo una breve referencia al nombre que adopta este circuito, agradeciendo a la familia Chenel. Explica: "Para la Fundación es un orgullo poder dar un poquito de luz, reforzando los punto débiles de la Tauromaquia, con el apoyo de de todos los estamentos. La Fundación somos todos y yo solo soy la cabeza visible". Por último, culminó leyendo todos los carteles que dan forma a la Copa Chenel, la cual da cabida a los encastes minoritarios, porque "son una joya genetica y que tenemos la obligación de cuidar.

Este Circuito se compone por un total de nueve corridas de toros, seis de ellas clasificatorias, dos semifinales y una gran final. Estas se llevarán a cabo entre el sábado 21 de agosto y el 23 de octubre.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 21 de agosto. Miraflores de la Sierra. Toros de Valdellán y Monte La Ermita para Sergio Serrano, Gómez del Pilar y Tomás Angulo.

Domingo 22. Chinchón. Toros de Aurelio Hernando y José Escolar para Alberto Lamelas, Jesús Enrique Colombo y Esaú Fernández.

Sábado 4 de septiembre. Navas del Rey. Toros de Flor de Jara y Baltasar Iban para Fernando Robleño, Adrián de Torres y Lama de Góngora.

Sábado 11. Valdetorres de Jarama. Toros Los Maños y Montealto para Christian Escribano, Fernando Adrián y Ángel Téllez

Domingo 12.  San Martín de Valdeiglesias. Toros de Dolores Aguirre y Los Eulogios para José Carlos Venegas, Rafael Cerro y Jorge Isiegas.

Sábado 9 de octubre. Villa del Prado. Toros de Quintas y Partido de Resina para Sánchez Vara, Luis Antonio Gaspar “Paulita” y Miguel de Pablo.

Semifinales

Sábado 16 de octubre. Valdemorillo. Toros de Zacarías Moreno y Prieto de la Cal.

Domingo 17. San Agustín de Guadalix. Toros de Celestino Cuadri y Rehuelga.

Gran Final

Sábado 23 de octubre. Cadalso de los Vidrios. Toros de José Vázquez y Adolfo.



Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares