Importante jurado en el Circuito del Norte

Noticia


GUARISMO DEL OCHO


  

El presidente del Club Cocherito de Bilbao, Sabino Gutiérrez; el presidente del Club Taurino de Bilbao, Juan Manuel Delgado; el portavoz de la plataforma «Vitoria Protaurina”, Txemi Corres; el torero navarro Sergio Sánchez y el secretario general de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE), Fernando Galindo, puntuarán la actuación de los novilleros.

Este sábado se inicia el Circuito de Novilladas del Norte, formado por siete novilladas: cuatro fases clasificatorias en las que participarán los 12 novilleros seleccionados, seis de ellos finalistas de los circuitos de Andalucía, Castilla y León y Madrid. Serán seis novilleros quienes pasen a las dos semifinales y a la final se clasificarán los tres mejores del circuito, de la que saldrá el único triunfador.

Los finalistas que se clasifiquen para estar en Santander el 17 de septiembre habrán toreado un total de cuatro novilladas.

El jurado profesional que valorará la actuación de los 12 novilleros estará compuesto por el presidente del Club Cocherito de Bilbao, Sabino Gutiérrez; el presidente del Club Taurino de Bilbao, Juan Manuel Delgado; el portavoz de la plataforma «Vitoria Protaurina”, Txemi Corres; el torero navarro Sergio Sánchez y el secretario general de la UNPBE, Fernado Galindo.

El jurado deberá seguir el siguiente sistema de puntuación:
- Actitud, hasta un máximo de 5 PUNTOS.
- Expresión artística, hasta un máximo de 5 PUNTOS.
- Espada, hasta un máximo de 2 PUNTOS.
- Por cada oreja, 1 PUNTO.
- Por cada rabo, 1 PUNTO.

Además, se penalizará con 0,5 PUNTOS por cada aviso que reciba el novillero.

Por último, habrá un punto a la mejor brega del festejo, un punto al mejor par de banderillas del festejo y un punto al mejor puyazo del festejo, que irán para el novillero en cuya cuadrilla se encuadre el ganador de cada punto.

La nota final del novillero será la media de cada uno de sus novillos, pudiendo obtener, de esta manera, hasta un máximo de 30 puntos, 15 por novillo.

La puntuación se publicará al concluir las fases clasificatorias.

La primera novillada será este sábado en Azpeitia con novillos de Zalduendo para Diego San Román, Jorge Martínez y Sergio Rodríguez.

Comienza el Circuito del Norte, promovido por la Fundación Toro de Lidia gracias al fondo de la Gira de Reconstrucción.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares