Ferrera y Morante, recital de Tauromaquia

Reseña




M.M.H.


  

Alcalá de Henares celebró, este domingo 29 de agosto, la segunda corrida de su feria con un cartel que no defraudó. Antonio Ferrera, Morante de a Puebla y Juan Ortega recitaron Tauromaquia frente a los astados de Antonio Bañuelos, que se dejaron llevar y dieron juego, destacando el exquisito comportamiento del cuarto de la tarde, que fue premiado con la vuelta al ruedo. La terna se repartió un total de siete orejas, tres para Ferrera y Morante, y una para Ortega, que se llevó el peor lote de la tarde y sus opciones se vieron mermadas. 

Antonio Ferrera templó al primer ejemplar de la tarde a base de su toreo cadencioso y lento, con mucho lucimientos. Frente al segundo de su lote, llevó al de Bañuelos totalmente metido en la franela, aprovechando la inercia y envolviéndose con él.

Morante trazó una primera faena con el segundo de la tarde de muchos cuidados, tratando de disimular defectos, mimando la embestida, intentando ligarla a base de alargar su recorrido. Sin embargo, donde, verdaderamente, brilló el sevillano fue ante el quinto, lo exprimió aprovechándolo al máximo, con un toreo profundo. 

Ortega bailó con las más feas, fue, quizá, el peor lote de la tarde, toreando de uno en uno con ejemplares reservados que no terminaron de romper.


Alcalá de Henares. Toros de Antonio Bañuelos para Antonio Ferrera, oreja y dos orejas; Morante de la Puebla, oreja y dos orejas; Juan Ortega, oreja y ovación. 

PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares