El certamen novilleril en “La Florecita”, aplazado

Noticia


GUARISMO DEL OCHO


  

La empresa Feria Toro se ha visto obligada a aplazar el certamen “Semillero de Ilusiones”, que comenzó el sábado pasado en la plaza “La Florecita”, como consecuencia del incremento de contagios de Covid-19 registrados en el Municipio de Naucalpan y el Estado de México.

Al encontrarse actualmente el semáforo epidemiológico en “Color Naranja”, la Secretaria de Salud solicitó la prohibición de celebrar eventos masivos, entre los que se cuentan los festejos taurinos, con la finalidad de evitar mas contagios, según el lineamiento publicado en la Gaceta de! Gobierno, el periódico oficial del Estado de México, donde se mencionan las actividades que quedan suspendidas:

I Bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su ‘consumo inmediato y/o al copeo.

II. Eventos masivos de cualquier tipo (políticos, religiosos, sociales, etc.), eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares.

III. Cualquier otra análoga a las anteriores que impida el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad a que se refiere el presente Acuerdo, o que promueva la aglomeración de personas en un mismo lugar.

Sin embargo, con el fin de no desatender la necesidad de programar novilladas, y apoyar a la Fiesta Brava, la empresa Feria Toro ha tomado la decisión de aplazar la celebración de este ciclo en cuanto los contagios vayan disminuyendo y la Secretaria de Salud cambió a “Color Amarillo” el semáforo epidemiológico, y las autoridades correspondientes avalen la celebración de eventos masivos,

Consciente de la responsabilidad de anteponer la salud de los aficionados a cualquier otro interés, Ja empresa esperar cl momento oportuno para dar a conocer las nuevas fechas de los cuatro festejos que aún falta por celebrarse, y aprovecha la ocasión para agradecer a todos los participantes, directos e indirectos, así como al público en general, a los que agradece su comprensión ante esta eventualidad.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares