Sergio Serrano, doble triunfo en Manzanares

Crónica



GUARISMO DEL OCHO


  

Daniel Luque recibió al burraco bien armónico y con hechuras con unos lances templados a la verónica. En el caballo el toro derribó al picador Juan de Dios Quinta que afortunadamente salió ileso. Hizo Daniel Luque por chicuelinas muy ceñido rematado con una revolera. Empezó la faena desde el tercio con muletazos por alto muy quieto. La faena tuvo consistencia temple y ligazón. Finalizó con unas luquecinas y la espada le jugó mala pasada. Toro noble pero manso y con transmisión.

Sergio Serrano empezó el saludo capotero con dos largas cambiadas, seguido de unas buenas verónicas rematadas con una chicuelina y una revolera. Hizo un quite por lopecinas rematado con una serpentina. Empezó la faena desde los medios de rodillas. Seguidamente se puso de pie para hacer un toreo en redondo pulsado y con muy buenos finales. Por el pitón izquierdo el toro era más renuente a tomar el engaño, pero finalmente lo metió en el canasto con unos naturales de solemnidad. Terminó con unos ayudados por alto muy toreros para recitar una estocada arriba.
Dos orejas.

Ginés Marín recibió a pies juntos a la verónica a un toro que salió con muchos pies. Lástima que el toro se pegó un topetazo con el burladero y eso le condicionó durante la faena. Ginés realizó una faena muy vertical con un reposo absoluto y con el hándicap añadido de las fuerzas mermadas del astado. Mató de media estocada contraria.

Luque no pudo lucirse en el saludo capotero debido a que el toro salió suelto. Manseó en el caballo hasta que se le consiguió meter las cuerdas. En banderillas destacaron Juan Contreras y Alberto Zayas.
Apostó por el toro enseguida y realizó una faena de mucho reposo ,temple con muletazos por debajo de la pala del pitón y citando las embestidas. El toro fue a más humillando una barbaridad. Terminó con las luquecinas habituales en su repertorio. Después de dos pinchazos, estocada y dos descabellos cortó una oreja tras recibir un aviso

Sergio Serrano lanceó a pies juntos a la verónica. Picó con un puyazo muy delantero Placido Sandoval "Tito". Con la muleta estuvo muy torero toda la tarde por la colocación, el cite y la forma de presentar el engaño a un ejemplar noble de excelente condición que se partió el pitón izquierdo por la vaina. Pero la faena creció en intensidad toreando de maravilla por ambos pitones, sobre todo por el izquierdo donde los naturales tuvieron un sabor exquisito. Después de unos ayudados por alto torerísimos falló con la espada llegando a recibir un aviso.
Ovación con saludos tras aviso.

Buen saludo capotero de Ginés Marín. Buen quite por chicuelinas ceñido y ajustado. El toro burraco tenía una presencia de plaza de segunda importante. Brindó al público. Trasteo suave y sacando el toro a los medios donde obtuvo pasajes bellos dentro de una faena intermitente condicionada por el comportamiento del astado. Toro flojo de embestida rebrincada y poco recorrido. Se tiró a matar con fe y la espada cayó arriba.

Manzanares (Ciudad Real). Toros del Conde de Mayalde para Daniel Luque, ovación y oreja tras aviso; Sergio Serrano, dos orejas y ovación; Ginés Marín, ovación y oreja.  Unas 3.500 personas de aforo.

FOTO: ANFT - EUSEBIO SÁNCHEZ

PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares