Rafael Gómez Ortega “El Gallo“ y Juan Belmonte, conversaciones de América

Anécdota Taurina


LUIS MUÑOZ


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Rafael Gómez Ortega “ El Gallo “ fue un auténtico genio. Cogía el barco para ir a Nueva York como el que coge un tranvía.

Decía que era la combinación que más le gustaba. Embarcaba en Francia, en el puerto de “El Havre" y pum, por la olitas del mar, hasta dar vista a la estatua de la libertad.

A lo mejor sin acabar en España la temporada, hacia las maletas en un dos por tres y emprendía el viaje, como casi siempre a lo que saliera, a la ventura. Sin la preocupación de asegurarse unos contratos allí antes de partir. En una ocasión, sin embargo “El Gallo" estaba indeciso. Le habían hecho proposiciones del otro lado del mar, y él que tantas veces se había ido sin más inquietud que la de llegar a tiempo al punto de partida, dudaba, no acababa de determinarse. Así pasaron unos días, hasta que llegó un Domingo en que toreaba Rafael. Llegó la hora del brindis y se dirigió montera en mano a Juan Belmonte que ocupaba una barrera de tendido, los espectadores cercanos al famoso trianero se dispusieron a escuchar las palabras del “ Divino Calvo. “ Éste se dirigió a Juanito terremotos como le llamaba Rafael, y en lugar de brindarle la muerte del toro, lo que hizo fue decirle:

    - "Oye, Juan, me han hablado de ir a América ¿Qué te parece? 

Belmonte, tan buen amigo de “El Gallo“ a lo largo y ancho del tiempo, quiso enterarse de las condiciones, y así, quedó entablado un diálogo que unos pocos oyeron llenos de asombro y los más supusieron un brindis de aquellos kilométricos en los que era especialista Rafael. Al cabo Belmonte dio su opinión.

    - "A mi me parece bien hombre. Pues no se hable más, vamos al toro primero y a América mañana, Juanito terremotos".

FOTO: COLECCIÓN LUIS MUÑOZ

PUBLICIDAD





Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares