La broma de Manolo Montoliu a Vicente Ruiz "El Soro"

Anécdota Taurina



LUIS MUÑOZ


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Ocurrió en Agosto del año 1988, toreaba en Pontevedra Vicente Ruiz "El Soro" y en su cuadrilla el infortunado y gran banderillero Manolo Montoliú, quien haciendo el paseíllo se percató de la presencia en una barrera de sombra, de Camilo José Cela y se dirigió a él para ofrecerle el capote de paseo.

El Soro, atento a su subalterno, le preguntó a Montoliú: ¿ Al que le has echado el capote es Marcial Lalanda ? Montoliú decidió gastar una broma al Soro y contestó: Claro que si, y ademas deberías de brindarle un toro. El Soro le hizo caso a su subalterno y antes de iniciar la faena de muleta a su primer toro y después del correspondiente permiso a la presidencia, se fue hacia la barrera que ocupaba Cela y le dijo:

    - "Maestro, por lo que Usted ha sido para todos los toreros y por su gran quite de la Mariposa, va por Usted".

Todos, Cela el primero, se quedaron extrañados por el brindis.

Finalizada la corrida, le informaron a el Soro del error. Entre risas, en el hotel, apareció Camilo José Cela para agradecerle el brindis al torero, a lo que el Soro al ver a Cela le dijo: Perdóneme señor, me pareció Usted Marcial Lalanda y estos cabrones me han gastado una broma.

    - "No pasa nada respondió Camilo, no sabes lo que me he reído."

Al año siguiente, Camilo José Cela fue galardonado con el premio Nobel de literatura. El Soro al enterarse, exclamó: 

    - "¿El Nobel a Cela? ¡De eso nada, el Nobel ha sido para Marcial Lalanda!".

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares