Jesús Díez "El Chorlo", rumbo a Francia, rumbo al triunfo

Entrevista



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Jesús Díez “El Chorlo” tiene una fecha fijada entre ceja y ceja, el domingo 25 de julio. Esta será su presentación en Francia, con una novillada en Beaucaire, en la que se medirá a los ejemplares de Albaserrada y Pages Mailhan. Será un compromiso que le marcará como persona y como profesional. Sin embargo, también marcará a los aficionados franceses, dejándoles un buen sabor de la tarde y con el nombre apuntado en la libreta.

La preparación de Jesús es muy exigente, pues sabe la responsabilidad que requiere enfundarse el traje de luces, sabe que tiene que estar a la altura de la plaza y su respetable. Sin embargo, para esta ocasión, es cierto, que el extremeño ha estado perfilándose en el campo, en las ganaderías duras. No ha perdido la ilusión, al contrario, está muy mentalizado, porque sabe que, en su camino, Beaucaire es sinónimo de triunfar, no hay otra opción.



El encierro se presenta fuerte, con ejemplares acordes a lo que se exige en Francia. El Chorlo ya los ha estado viendo, pero sabe que no tiene nada que ver las hechuras del animal con la realidad que presenten en el ruedo. Está seguro de que habrá novillos y de que estos embestirán. Tirará la moneda y se pondrá delante para entregarse.

Por otra parte, es necesario comentar que Jesús compartirá cartel con Francisco Montero, que viene de encerrarse en Ceret con seis novillos el pasado domingo; y Solalito, al que ve como un espada con mucha clase y con el que también ha compartido tentaderos.

Sin embargo, hablamos de Francia y no se puede pasar por alto la exigencia y buen criterio de afición francesa. El Chorlo sabe que es diferente, muy pura y muy agradecida, que, si te entregas, ellos se entregan contigo. Beaucaire es decisivo, porque si demuestra todo lo que lleva dentro, tal y como ha hecho en sus anteriores compromisos, la afición le abrirá un camino, unas puertas nuevas, que le llevarán directo a la temporada en el país galo.




No cabe duda, que es la mentalización más fuerte que ha hecho hasta el momento, porque Francia será un punto de inflexión positivo en su trayectoria. Antes de poner rumbo a Beaucaire, Jesús acudirá a Saltillo para culminar su preparación, después espera no torear más hasta el domingo, esperando volver con la maleta llena de triunfo. Siempre de la mano de su apoderado, Tomás Campuzano. 

El Chorlo es una persona muy positiva, no existe otra manera de ver las cosas, así que dejará que todo fluya para poder expresar su Tauromaquia, sin reservas.


PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares