El Espinar recibe a los finalistas del Circuito

Noticia



GUARISMO DEL OCHO


  

Tan solo quedan cuatro días para que se celebre en El Espinar (Segovia) la gran final del Circuito de Novilladas de Castilla y León. El próximo sábado 24 de julio a las 18h, Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez se disputarán el cetro de los novilleros castellanoleoneses.

Los tres novilleros de la escuela taurina de Salamanca, y los representantes de la ganadería de José Escolar, han sido recibidos este mediodía en la casa consistorial de El Espinar por su alcalde, Javier Figueredo y por el concejal de cultura, Javier Pesca. Allí el alcalde de la sede de la gran final ha tenido palabras de ánimo y aliento para los tres: "Hemos apostado por querer hacer esta novillada en un pueblo muy taurino desde siempre y de ello nos enorgullecemos. Felicitar a los tres novilleros, desear que ofrezcáis un buen espectáculo el sábado y podáis expresar lo que lleváis dentro".

También ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento el concejal de Cultura, Javier Pesca: "Gracias a la Fundación por permitirnos acoger esta final que va a permitir lanzar a El Espinar taurinamente y colocarlo donde siempre ha estado. Es importantísimo para nosotros acoger uno de los acontecimientos más importantes de la temporada taurina en Castilla y León ".

Tras la visita al ayuntamiento, los tres finalistas y las autoridades del municipio han visitado la iglesia, la primera plaza de El Espinar, que se hacía con talanqueras habiendo registro de toros desde 1725 y la visita concluyó en la actual plaza de toros donde el próximo sábado a las 18h sonarán clarines y timbales.

Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y físicamente en el restaurante La Viña y cafetería Dulce Tentación de El Espinar, hasta el día del festejo a las 15h. En las taquillas de la plaza el día del festejo desde las 16h.

PUBLICIDAD




Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares