Plantar cara con batalla y poder

Noticia



GUARISMO DEL OCHO


  

Rafaelillo paró con el capote al primer Miura. Hizo un quite por chicuelinas a la primera salida del caballo. Tomó un segundo puyazo y entró en el quite Paco Ramos a la verónica con más voluntad que acierto. Brindó al respetable y empezó con un trasteo con poder y sometimiento. Luego hizo una faena con muletazos destacados con un toro exigente que exigía los toques y alturas y que apenas humillaba y protestaba si no se la hacían bien las cosas. Toreó francamente bien por ambas manos y gustándose con los desplantes. Estocada arriba. 

Al segundo toro de la tarde lo recibió Paco Ramos. El toro pegó un salto muy limpio al callejón. En el caballo le pegó dos buenos puyazos Pedro Iturralde. Hizo una faena a un toro que llegó boyante a la muleta. Labor de muletazos rectilínea con temple y consistencia habiendo momentos brillantes. Mató de estocada arriba.

Rubén Pinar recibió al tercero con unas chicuelinas de comienzo y luego con verónicas. Hizo una faena con temple y técnica a un ejemplar de noble condición al que toreó francamente bien por ambos pitones. Mató de estocada tendida.

Rafaelillo paró de salida a un Miura muy en el tipo de la casa. Tomó dos puyazos fuertes. En banderillas saludaron montera en mano Lipi y Pascual Mellinas. En la muleta demostró la aspereza y dificultades propias de esta ganadería. Rafaelillo demostró su pundonor y amor propio a base de lidiar y plantar cara con batalla y poder. Pinchazo y media tendida y un descabello.

Buen saludo capotero de Paco Ramos a un Miura de capa saldo que recibió una ovación sonora de salida. Se arrancó al caballo con mucha alegría empujando al caballo que montaba Paco Plazas que fue ovacionado por la forma de colocar la puya y medir el castigo. En banderillas saludaron David Esteve y Diego Valladar. En la muleta el toro se vino abajo y se quedaba a mitad del muletazo. Paco Ramos lo despachó de una estocada atravesada. Vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja.

Rubén Pinar brindó a sus dos compañeros de terna. Empezó la faena por alto a un toro que se movía pero sin clase y con la cara a media altura y con el que estuvo muy poderoso y lidiador. Midió muy bien la faena. En un derrotó derribo al torero que se cayó delante de la cara del toro;afortunadamente sin consecuencias.  Pinchazo y estocada baja.

Castellón. Toros de Miura para Rafaelillo, oreja, en ambos; Paco Ramos, oreja y vuelta; Rubén Pinar, oreja y ovación.

FOTO: CALOR LITUGO

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares