La historia de "Velador"

Anécdota Taurina


LUIS MUÑOZ


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Ocurrió en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, corrida de la prensa celebrada el día 18 de Julio del año 1982, un hecho histórico, el toro de la ganadería de Victorino Martín de nombre Velador y marcado con el número 121 de 520 Kg. de peso, fue indultado tras una gran faena del diestro José Ortega Cano.

Lo más sabroso de la historia fue que el morlaco no veía el camino para regresar a los corrales, imposible seguir a los cabestros, después de una hora a alguien se le ocurrió la idea de soltar en el ruedo un canino adiestrado para este trabajo. El perro voló por los aires en varias ocasiones hasta que el presidente dio la orden de que el toro fuese estoqueado en el ruedo. Fue ahí donde la gran aficionada María de las Mercedes que había aguantado estoicamente en el Palco Real cuatro horas de corrida, se opuso rotundamente a tal decisión. Velador por si solo entró en el túnel de toriles y fue curado, llevado de nuevo a la finca para, padrear con las vacas como un gran semental.

Este caso fue el único indulto ocurrido a lo largo de la historia en la plaza de toros de Madrid.

PUBLICIDAD






Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares