La Federación Taurina de Guadalajara reclama un cambio en la normativa

Noticia



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

La Federación Taurina de Guadalajara reclama un cambio en la normativa que permita la celebración de los festejos populares. La Junta prohíbe que estos se lleven a cabo en las calles, pues no se pueden garantizar las medidas de seguridad, alegando que existe un elevado riesgo de transmisión. Sin embargo, no es una prohibición tajante, sino que este decreto puede ser revisado y modificado en función de la situación epidemiológica.

En Guadalajara se permiten todos los eventos taurinos al 75% y siempre y cuando se puedan preasignar unas localidades. Por este motivo, desde la Federación Taurina de Guadalajara trabajan para elaborar un protocolo anti-Covid que haga viable la celebración de los festejos populares en las calles, con sus tradicionales encierros por el campo.

Tal y como añade la Federación, "El protocolo COVID es para la vuelta de los festejos en calles,y principalmente en campo, con los tradicionales encierros por el campo que se celebran en la mayoría de los pueblos de la provincia de Guadalajara, y que son la seña de identidad de la tauromaquia de la comarca".

FOTO: ABC

PUBLICIDAD




Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares