Juanita Cruz: "Esto le he cortado yo a uno de los toros mansos de su ganadería"

Anécdota Taurina



LUIS MUÑOZ


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Durante la estancia de la torera Juanita Cruz en Méjico, quedó grabada la siguiente anécdota que refleja el carácter atrevido de Juanita Cruz.

Un ganadero de aquel país, Julián Llaguno, le había dicho en cierta ocasión a Juanita que sus reses tenían demasiada casta para que las lidiara una mujer. La torera, después de una corrida en la que cortó las orejas y el rabo a un toro de la ganadería de Julián Llaguno, envió al mencionado ganadero una caja con los trofeos cortados, muy bien presentada y con una nota metida en un sobre que decía:

"Don Julián, esto le he cortado yo a uno de los toros mansos de su ganadería.

Juanita Cruz siguió toreando en Suramérica donde en 1944 sufrió una grave cogida en Bogotá. El diario boliviano “ Ultima hora “ dijo de ella:

De una belleza de heroína o de Santa, se nos muestra como un reflejo de la España austera y grave de la Pasionaria. La España republicana e insurgente. Es bella, inteligente y es vibrante".

PUBLICIDAD



Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares