El Rafi y su confirmación de altura

Reseña


GUARISMO DEL OCHO


  


El Rafi confirmó la alternativa con "Impuesto". Salió suelto en el capote de salida. Hizo un quite por chicuelinas para replicarle a Antonio Ferrera que anteriormente había hecho por tapatías al paso. Comenzó la faena por ayudados por alto y remató con un pase de trinchera de cartel de toros. En los inicios la faena tuvo ciertos altibajos sobre todo por el izquierdo, al ser un ejemplar muy encastado. Pero la faena fue de menos a más y hubo bastante acople con un toro aquerenciado en tablas pero con movilidad y transmisión. Hubo mucha conjunción por ambos pitones, con tandas por el derecho, con temple y largo trazo que el público jaleo. Por el izquierdo finalmente terminó tomando con franqueza el engaño. Mató de estocada tendida .

Antonio Ferrera consintió y mimó las primeras embestidas. Luego el animal embistió por abajo y templado. Ferrera lo lució y le dio todas las ventajas haciendo una faena con sello y personalidad. Mató de una manera muy peculiar yéndose para las tablas y luego andando para el toro. La espada cayó baja.

Juan Ortega no tuvo opción con un toro parado y descastado. Tampoco anduvo fino con la espada.

Antonio Ferrera estuvo por encima de un toro de escaso recorrido y justo de raza. Obtuvo algún natural suelto. Mató de estocada trasera.

Juan Ortega tuvo un astado parado y reservón con el que no pudo expresar su sentimiento artístico. Solo unos derechazos sueltos fueron lo más vistoso de la faena. Después de pinchazo y estocada acabó con el toro.

El Rafi salió con muchas ganas en el saludo capotero, alternando el toreo a la verónica con unas chicuelinas. Después de dejar ver al toro en el caballo hizo un quite por lopecinas ,que salieron muy limpias y vistosísimas. Se llevó el toro a los medios y allí hizo una faena con gusto, reposo y torería. Tandas en redondo con la figura erguida y relajada y arrastrando la muleta por debajo de la pala del pitón. Tandas de cuatro muletazos abrochadas con unos pases de pecho magistrales. Por el pitón izquierdo el toro tenía menos recorrido, pero aún así saco naturales estimables. Terminó con un pase de las flores y unas mondeñinas. Mató de estocada arriba.


FOTO: CHARMASSON PHOTOGRAPHIES

Ficha del festejo:

Nimes. Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, oreja y palmas; Juan Ortega, pitos y silencio; El Rafi, oreja y dos orejas.



Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares