El primer rabo cortado en México por Manolete

Anécdota Taurina



LUIS MUÑOZ


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Manuel Laureano Rodríguez Sánchez "Manolete" confirmó su alternativa en Méjico el día 9 de Diciembre del año 1945, alternó con Silverio Pérez y Eduardo Solozano lidiando reses de la ganadería Zacateca de Torrecilla. El toro de la confirmación de nombre “ Gitano “ cárdeno herrado con el número 3 fue al desolladero sin orejas y rabo. Con éste toro despejaba “ Manolete “ las dudas que podía haber en cuanto a su calidad como matador de toros. 

 En ésta corrida el diario Córdoba expuso:

             Durante la vuelta al ruedo, "Manolete" obsequió a la niña Isabel Salcedo, hija de un amigo, con el rabo obtenido. Junto a éste, le hizo llegar una tarjeta en la que escribió “ A la más pequeña aficionada a la fiesta brava Isabel Salcedo dedico el primer rabo que he cortado en América.” El rabo llegó a manos del Doctor mejicano Marco Antonio Ramírez Villalón tras comprarlo en 2012 a un anticuario. Y gracias a la intermediación del Doctor cordobés Rafael Ruiz González, pasó a engrosar los fondos del museo taurino de Córdoba. 

              

PUBLICIDAD





Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares