El Alfarero de Plata 2021 sigue adelante

Noticia



GUARISMO DEL OCHO


  

El “VII Ceramen de Novilladas Sin Caballos Alfarero de Plata 2021” sigue adelante según lo previsto y anunciado durante todas estas semanas en los medios de comunicación y redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Desde Villaseca de la Sagra queremos informaros de todas las presiones, bulos y comentarios injuriosos que estamos recibiendo y que están circulando por redes sociales sobre la organización del certamen, así como de las diferentes amenazas de boicot y sabotaje contra la organización del certamen y las instalaciones de la plaza de toros de “La Sagra” por parte de varios colectivos y organizaciones sindicales taurinas.

A todo ello, cabe sumar las amenazas que nos están haciendo llegar desde hace varias semanas y que están sufriendo profesionales taurinos, novilleros e incluso aficionados por el único motivo de acudir al certamen Alfarero de Plata 2021.

Hacemos constar que todas estas acciones ya han sido puestas en conocimiento tanto de nuestro equipo jurídico, como de las autoridades competentes en materia de Seguridad para que tomen las medidas y actuaciones legales correspondientes.

Desde Villaseca de la Sagra, señalar las muchas adversidades que se nos están presentando por una parte del sector taurino. No obstante y como miembros del Foro de Defensa de las Novilladas seguiremos trabajando por:

- Buscar la Viabilidad de las novilladas con y sin caballos en las plazas de tercera y cuarta categoría.
- El fomento de los novilleros con y sin caballos y la variedad de encastes.
- La integridad de la fiesta de los toros en todos sus aspectos.

Agradecer a todos los aficionados, profesionales taurinos, novilleros y ganaderos que cada temporada confían en Villaseca de la Sagra y en la organización de nuestros diferentes certámenes de novilladas.


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares