Calita: "Están todos los ingredientes para que sea una tarde de toros bonita"

Entrevista




PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Ernesto Javier Tapia "Calita" hará el paseíllo el próximo sábado 19 en la plaza de toros de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés. Un festejo, que tal y como se indica, supone la vuelta de los festejos mayores al municipio, lo que para el diestro mexicano es todo un triunfo, no solo para él, sino para la Tauromaquia. Calita posee el gusto, la despaciosidad y la torería en sus muñecas, además, llega muy preparado a este compromiso, así que están todos los ingredientes para que sea una tarde de toros para el recuerdo.



¿Qué significa para ti estar anunciado en lo que supone el regreso de las corridas de toros a Villarejo de Salvanés?

Es, sin duda, el triunfo, más que para uno mismo, para la Tauromaquia, porque vuelven los festejos mayores a las plazas que habían dejado de celebrar este tipo de festejos. Pienso que lo importante es que se vayan abriendo más cosos y más en estas épocas tan difíciles que estamos atravesando.


¿Qué opinas del cartel? ¿De tus compañeros de terna?

Con Andrés Palacios no he tenido el gusto de torear, pero conozco un poco su trayectoria y es un torero muy respetable. A Mario Sotos le di la alternativa y en las ultimas fechas hemos coincidido. Creo que es un cartel joven, un cartel fresco y espero que la gente se acerque a verlo. La corrida está muy bien presentada y están todos los ingredientes para que sea una tarde de toros bonita.


¿Cómo te estás preparando para este compromiso?

Gracias a Dios no he parado entre campo y festejos entre España y México, estoy muy activo. El poco tiempo que he tenido libre lo he aprovechado al máximo para hacer tentaderos. Llego muy preparado y por ese lado no hay excusas.


¿Qué esperas de la Temporada 2021?

Creo que como todo el mundo, que se termine de reactivar la situación y que se puedan seguir sumando festejos, con Villarejo es mi quinta corrida en España. Todos los toreros en mi situación soñamos con una plaza importante para poder lanzar nuestras carreras y, sin duda, la plaza única que puede hacer eso es Madrid.



PUBLICIDAD





Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares