Alejandro Peñaranda: "Es como si fuera una alternativa soñada"

Entrevista



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Alejandro Peñaranda nació en Albacete el 1 de julio de 2002, aunque se declara abiertamente de Iniesta, municipio situado en Albacete. El espada hizo su presentación al público un 6 de agosto de 2016, dos años después, concretamente el 11 de agosto de 2018, debutó como novillero sin caballos en Villamela (Cuenca), con novillos de Nazario Ibañez. Ahora ha llegado un momento clave para su carrera profesional, su debut con caballos. Lo hará en Iniesta, acompañado de dos figuras del toreo, prácticamente en un cartel de alternativa. Peñaranda hará el paseíllo, el próximo domingo 1 de agosto, junto con  Enrique Ponce y Curro Díaz, para medirse a los ejemplares del diestro valenciano. El novillero ha mostrado una evolución digna de apreciar, ganando despaciosidad, temple y cadencia, con un toreo lento que para el compás para acompañar las embestidas con todo su cuerpo, con un trazo largo.


¿Qué balance harías de lo que ha sido tu etapa como novillero sin caballos?

Creo que desde que empecé toreando novilladas por la zona de Albacete hasta que ya he comenzado a torear novilladas en certámenes de cierta importancia, he evolucionado mucho como torero. Además, hay algo que es importante, el parón de la temporada pasada me ha venido muy bien para saber lo afortunado que soy por torear cada tarde.



Han sido muchas las tardes de triunfo ¿Cuáles destacarías?

La tarde de mi debut como novillero sin caballos, otra en Munera, la primera novillada de Promesas... fue una tarde preciosa. Aunque tampoco me olvido de las tardes que he toreado en Iniesta.  


Debutarás con caballos con un cartel muy bien rematado, de mucha altura... ¿Qué opinas?

Es un sueño para cualquier chaval que quiera ser torero como yo, porque es como si fuera una alternativa soñada, pero es un debut con picadores. El hecho de que sea con esas dos figuras del toreo, Enrique Ponce y Curro Díaz, y encima en mi pueblo es todo un orgullo poder torearlo. Sin embargo, también pienso que es una responsabilidad por tener a quien tengo al lago. Creo que todo va a salir bien y la verdad creo que lo voy a disfrutar mucho.


Este marcará un punto de inflexión en tu carrera profesional ¿Cómo te ves en el corto plazo?

Espero que todo salga bien, que pueda torear bastantes novillos, a pesar de lo complicada que esta la cosa. Además, espero que pueda disfrutar de la profesión y mucho más concienciado, porque ya no es un juego, ya es algo más serio.


PUBLICIDAD





Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares