Luces y sombras en la segunda de Vistalegre

Noticia


M.M.H.


  

La segunda tarde de Vistalegre estuvo protagonizada por Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado que lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, de bonita presentación. Solo dos fueron útiles para la lidia y el cuarto tuvo de ser devuelto. Ponce pudo expresarse con el primero de su lote, el segundo se rajó y no permitió el lucimiento. Morante mostró sus dos caras, la apología de su toreo con el primero al que cortó una oreja y la negativa de torear a su segundo inservible para su toreo. Pablo Aguado paró el tiempo con su primer toro, un animal que fue a menos y careció de opciones en su segundo.

A "Remolino" lo paró genuflexo Enrique Ponce en su capote sacándolo a los medios con ritmo. Enrique ejecutó un lucido quite por chicuelinas. Tras brindar al público en el tercio y genuflexo comenzó su faena para después con garbo sacarlo a los medios con mucha torería. Con la derecha logó una tanda ligada, el animal colocaba la cara y seguía el engaño, le dejó respirar y siguió con un toreo en redondo con cadencia y elegancia. Al natural el toro respondía con mas lentitud iba natural a natural. Volvió sobre la mano derecha, el animal se volvió reservón ya le costaba seguir la faena, decidió tomar el estoque y logró una estocada trasera.

Morante de la Puebla recibió a "Nacarado" genuflexo, obligándole a humillar para después sacarlo a los medios al paso haciendo apología de su toreo. En tablas, sacándole a los medios y con la mano derecha, inició su faena exigiendole, siguió adornándose y llevándole en rodondo y rematando con un pase de pecho logrando una tanda que animó el tendido. El animal seguía el engaño llevando la cara a media altura. Al natural tiró de el en redondo con giro de muñeca, llevándolo lejos con temple. En los últimos compases, lo toreó genuflexo terminando con un desplante, no dejó indiferente a nadie. Se perfiló y logró una estocada entera efectiva.

"Solfeo" salió rematando en tablas, lo recibió genuflexo Pablo Aguado con despaciosidad a la veronica. Realizó un lúcido quite por veronicas. Inició su faena con la mano derecha en los medios con gran despaciosidad, buscó mejor terreno llevándolo con torería, le sacaba los pases de uno en uno, el toro iba perdiendo gas. Al natural le toreó con cadencia y muy despacio, parando el tiempo. Volvió a la mano derecha el animal pasaba a media altura desentendido, Pablo puso todo. Tomó la espada y al natural intentó cerró su faena hasta colocarle en suerte y pinchó en un primer intento, logrando una estocada entera algo caída al segundo intento.

Enrique Ponce recibió a "Inventor" a la veronica rematando con una media. Ponce inició su faena genuflexo sacándole a los medios y rematando con un pase de pecho. Logró alguna tanda con ritmo aunque el animal se iba quedando parado e iba tirando de el de uno e uno. Al natural aun lo acusaba más y Enrique seguía tirando de él natural a natural intentando lucirse con algún molinete y cambio de mano logrando alguna buena tanda con la mano izquierda. Ponce insistió aunque ya poco tenía que sacar, el animal se rajó y el diestro fue a por la espada logrando sin epilogo media estocada tendida que resulto suficiente.

Morante recibió a "Susurro" en su capote con una mera labor de brega. El animal fue devuelto. Morante recibió al sobrero de la ganadería de Daniel Ruiz de nombre juguetón pasándole por ambos pitones en una labor de brega, el animal se quedaba corto. El tercio de varas fue completo, el animal recibió sus tres puyazos. Morante comenzó su faena con la muleta montada con el estoque en el tercio ante un toro que se defendía, le macheteó por ambos pitones y sin más entró a matar pinchando en dos ocasiones hasta lograr una media estocada.

Aguado cerraba el festejo con "Mistela" llevándolo a los medios con acompasadas verónicas rematando con una media. Extraordinario tercio de banderillas de Iván García y Mellinas. Aguado comenzó su faena con la mano derecha, lo sacó a los medios para evitar la querencia que marcaba el animal que pasaba a media altura y sacando la cara por arriba, no tenía una lidia fácil ni lucida. Aguado intentó hacer faena pero el toro no pasaba. Lo llevó a su querencia y genuflexo intento tirar de el, sin fortuna lo que le llevó a buscar el estoque y en tablas se perfiló y pincho varias veces, el animal echaba la cara arriba, todo lo hacía el diestro. Cambió al descabello con lo que tuvo más fortuna.

 Vistalegre. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce: palmas y silencio, Morante de la Puebla: oreja y pitos y Pablo Aguado: palmas y silencio.

FOTO: @toreriaes

PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares