Octavio Chacón: "Me siento un privilegiado por estar anunciado en el regreso de Miura a Extremadura"

Noticia



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Octavio Chacón hará el paseíllo el próximo domingo 30 de mayo en Llerena para medirse a los astados de Miura. Este festejo supondrá el regreso del legendario hierro a Extremadura. El diestro, siempre preparado y curtido en este tipo de corridas de toros, mira esperanzado su compromiso, pues llega de un año en el que el sector taurino lo ha pasado bastante mal. Chacón ha hablado con Guarismo del ocho sobre este gran evento, un repaso de lo que será y cómo se preparará hasta la fecha.



¿Qué significa para ti estar anunciado en el regreso de Miura a Extremadura?

Para mi es más que importante, estoy muy ilusionado, no me ponía el vestido de torear desde el 22 de noviembre del año pasado. Este festejo supone volver con una de las ganaderías que tanto me ha dado, así que me siento un privilegiado por estar anunciado en el regreso de Miura a Extremadura.  Estoy deseando que llegue el día, deseando poder enfundarme el capote de paseo y poder hacer el paseíllo con dos compañeros a los que tengo mucho respeto y admiración.





¿Qué te parece el cartel? ¿Tus compañeros de terna?

Es una buena iniciativa, una corrida mixta, porque también torea un novillero que tiene mucha proyección y tiene mucho que decir en el toreo. A Escribano lo conozco de toda la vida, respeto mucho su carrera y hemos coincidido en muchas tardes. Por ese motivo y por mucho más, invito a la afición para que venga, porque van a ver a tres toreos que se van a jugar la vida de verdad. Lo que quiero para mí, también lo quiero para los demás, así que espero que echemos una tarde bonita, que salgamos los tres en hombros, que la corrida embista y que la gente salga toreando de la plaza

¿Cómo está siendo tu preparación?

Me estoy preparando a diario, solo paré los días de Navidad, así que desde enero estoy haciendo tentaderos, aprovechando las oportunidades que tengo para ir al campo. Poniéndome a punto, con una preparación variada y toreando de salón a diario.  



El parón de la temporada 2020 ¿Qué supuso para ti?

Supuso una pena muy grande, porque discriminaron al sector taurino. Parece que ya estamos viendo la luz, hemos tenido demasiada paciencia y mucha fe, así que ahora espero que vuelva lo más pronto posible la normalidad. Lo hemos pasado bastante mal y personalmente, ni te imaginas. 

La cara más amable, la recuperación escalonada de la Temporada ¿Qué esperas de ella?

Espero que la escasas oportunidades que lleguen, sirvan para seguir en la plaza y poder seguir manteniéndome. Teniendo crédito en estas corridas de toros en las que me están dado oportunidades y llevo muchos años encajado, así que solo pedir al toro, que me de medianamente opciones para poder expresarme.

¿Cómo convencerías al aficionado para el 30 mayo esté presente en Llerena?

No tengo que convencerles, solo invitarles, porque va a ser un acontecimiento muy bonito. Habrá tres toreros jugándose la vida, tres toreros que van a querer demostrar todo lo que llevan dentro y que llevan mucho tiempo pendientes de esta oportunidad. No lo pueden dejar pasar, que no se lo piensen y saquen las entradas, porque van a ver un espectáculo bonito y para el recuerdo histórico.

PUBLICIDAD






Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares