Morenito de Aranda y Esaú Fernández, dos orejas por coleta

Noticia



GUARISMO DEL OCHO


  

Añover de Tajo celebró una corrida de toros con un encierro de Buenavista y una terna que completaban Morenito de Aranda, Esaú Fernández y Cristian Escribano. Se repartieron un total de cinco orejas, dos por coleta, a excepción de Cristián que solo cortó una. Hubo buena presentación, pero también nobles y muy variados en su entrega en la tela. 

Morenito de Aranda, que sustituía a Curro Díaz, se encontró con un primer toro con movilidad y recorrido, pero sin entrega, no decía nada, así que el diestro, a pesar de llevarlo en largo y humillado, no encontró trofeo. Además, falló con la espada. Al segundo pudo desorejarlo, que rompió en la tela, tomando el engaño con obediencia, exprimiéndolo al máximo.

Esaú Fernández se pudo expresar con los de su lote, quizá más con su primero que con su segundo. Al primero, suave y noble, pudo torearlo por ambos pitones con continuidad. El quinto resultó algo más ingobernable, le faltaban condiciones, por lo que el diestro supo compensarlas toreando a su favor, ciñéndose a él, toreando en la corta distancia.

Cerraba la terna Cristián Escribano, que mimó con una suavidad exquisita las embestidas nobles del tercero. El sexto fue algo más duro, no se entregó, no puso empeño en la faena que planteó el matador de toros.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Añover de Tajo. Toros de Buenavista para Morenito de Aranda, silencio y dos orejas; Esaú Fernández, oreja y oreja; Cristián Escribano, silencio tras aviso y oreja.


















FOTOS: SERGIO RECUERO

PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares