Manuel Escribano: "Lo difícil no es matarlas, sino cortar las orejas y triunfar"

Entrevista



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Manuel Escribano es el segundo protagonista, por orden de alternativa, de la próxima corrida mixta que se celebrará el próximo 30 de mayo en Llerena. El diestro se está preparando como siempre, con mucha intensidad, porque todas las corridas de toros cuentan, todas son importantes. Su compromiso ante el regreso de Miura a Extremadura asegura ser todo un acontecimiento, por ello, el de Gerena lo afronta con ilusión, un día para marcar en el calendario taurino.


¿Qué significa para ti estar anunciado en el regreso de Miura a Extremadura?

Estar anunciado es una alegría. El regreso de Miura y todo lo que supone una corrida de este hierro es todo un acontecimiento, gustará mucho para la Tauromaquia en general, para los aficionados y para los toreros. Lo cierto es que estoy muy contento, muy feliz y con mucha ilusión por echar una buena tarde de toros.


¿Cómo está siendo tu preparación?

La preparación para cualquier corrida de toros es la misma es fuerte e intensa. Cualquier tarde de toros puntúa, todas sirven, todas tienen la misma importancia. Todos los compromisos te los tienes que  tomar como si fueran  Sevilla o  Madrid, tienes que dar la cara, con una responsabilidad total de dar la cara, querer triunfar y querer mostrar tu mejor versión.


¿Qué te parece el cartel? ¿Tus compañeros de terna?

Octavio es un rival directo, él mata este tipo de corridas de toros. Hemos toreado juntos en más de una ocasión y está muy experimentado en este tipo de corridas. Lo difícil no es matarlas, sino cortar las orejas y triunfar. Por otra parte, tengo ilusión por torear con El Chorlo, lo aprecio mucho, nos conocimos de novilleros, pero es la primera vez que toreamos juntos, aunque sea en distinto escalafón. 


El parón de la temporada 2020 ¿Qué supuso para ti?

Ha sido un palo muy gordo para todos, aunque para mí no fue algo que me costara asimilar, porque he vivido aquello de estar parado y entrenar para no saber cuando torear. Sin embargo, para  tu carrera es un parón y repercute en muchos niveles. Gracias al campo no hemos perdido del todo ese contacto, pero sí perdimos lo que es torear, ponerte el traje de luces y lo que es la responsabilidad de afrontar la tarde de toros ante el público.


La cara más amable, la recuperación escalonada de la Temporada ¿Qué esperas de ella?

Espero que poco a poco vayan saliendo festejos y que se vayan animando para echar para adelante los espectáculos. Además, espero que a nivel político nos dejen trabajar, que dejen que nosotros nos autocontrolemos y sepamos gestionar la pandemia. Sobre todo,  espero que los toreros hagamos fuerza para torear y echar los espectáculos hacia delante, que eso es lo importante, que nos unamos y sigamos apostando por esto. En mi caso particular, deseo torear, sumar y seguir creciendo cada día como torero y aprovechar cualquier tarde que vaya saliendo.


¿Cómo convencerías al aficionado para el 30 mayo esté presente en Llerena?

Es sencillo, una tarde de Miura nunca deja a nadie indiferente. Matar una corrida de este tipo es un espectáculo asegurado, así que espero que los toros embistan, que podamos torearlos y estemos agusto con ellos. Esperando para ver una corrida de toros con los problemas y dificultades que te presentan estos animales. Te mantendrá con los ojos abiertos y el corazón en vilo. Es un planazo y podrán disfrutar de algo como es Miura. 


FOTO: ÁLVARO SANTIAGO

PUBLICIDAD







Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares