Manolete: "Eso lo inventó Ángel Luis Bienvenida"

Anécdota Taurina



LUIS MUÑOZ


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.
       
El pase de muleta mirando al tendido lo inventó Ángel Luis Bienvenida, fue en el año 1942 toreando en Barcelona una novillada de Muriel, Ángel Luis cuajó un novillo y le hizo la que él consideraba la mejor faena de su vida, en uno de los pases con la muleta en su mano derecha, para que el público se diera cuenta de lo toreado y despacio que llevaba al novillo, se le ocurrió instantáneamente mirar al tendido.

Pocos días después toreó Manolete en Barcelona y como no se hablaba nada más que de la faena de Ángel Luis, Manolete también ejecutó dos derechazos mirando al tendido.

Días después, toreaba Manolete en Madrid y Ángel Luis Bienvenida fue a verlo por la mañana al hotel. Llegó una periodista y le preguntó a Manolete por lo de sus pases mirando al tendido. Manolete le contestó: " Eso lo inventó este compañero que está aquí a mi lado, Ángel Luis Bienvenida.

FOTO: COLECCIÓN LUIS MUÑOZ

PUBLICIDAD







Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares