La Asociación El Toro de Madrid muestra su indignación

Noticia



GUARISMO DEL OCHO


  

Una vez mas nos ponemos en contacto con ustedes para mostrar nuestra repulsa indignación y para preguntar, en corto y por derecho, porqué no se están celebrando festejos en Las Ventas en el mes de mayo. ¿Por qué no hay toros un día tan señalado para la afición como es el de San Isidro?, ¿por qué no hay anunciada una programación de temporada con todo el tiempo que ha habido para prepararla? El pasado 2 de mayo vimos una luz a la esperanza, se abrió la plaza para dar un festival y no ha habido continuidad, ¿Por qué? ¿Utilizaron a la afición con motivo de las elecciones autonómicas?

Si se ha hecho el esfuerzo de abrir, limpiar y rehabilitar la plaza, de adaptarla a la nueva normativa, de confeccionar un protocolo de seguridad sanitaria, así como ajustar las aplicaciones informáticas de venta de entradas conforme al nuevo aforo, etcétera, ¿por qué han vuelto a cerrar el coso?

Esta empresa y este Gobierno autonómico pasarán a la historia por dejar a Madrid sin el tradicional festejo de San Isidro, que solo ha quedado suspendido en Las Ventas por causas de fuerza mayor, que preferimos no recordar, o por las lluvias. En esta ocasión, no habrá toros únicamente por pura desidia e incompetencia, lo cual nos parece muy grave. Y más si tenemos en cuenta que, mientras tanto, vemos cómo se dan corridas en otras plazas de la Comunidad como Leganés o Vistalegre.

En uno de los festejos de Leganés, el Sr. Abellán, como máximo representante del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), dijo ante los micrófonos de Telemadrid que va a haber festejos en Las Ventas a partir de junio y también en los meses de verano. Unos podrán desconfiar de sus palabras, otros podrán creerlas, en todo caso, este es el medio que tiene el CAT de comunicarse con los más de quince mil abonados que tiene la plaza. Tanto la empresa como el CAT continúan incurriendo en las. mismas carencias, y esto es reiterativo: la total ausencia de comunicación con los abonados y aficionados, ni una sola carta, correo electrónico o comunicado oficial sobre el futuro inmediato de la Plaza de Madrid.

PUBLICIDAD



Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares