Jesús Díez "El Chorlo": "Hay que tener un punto de locura y de ilusión"

Noticia



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Jesús Díez "El Chorlo" completa la terna del festejo que supondrá el regreso de Miura a Extremadura. Este se llevará  a cabo el próximo domingo 30 de mayo y el novillero se encargará de estoquear a los novillos de la ganadería portuguesa Couto de Fornilho. El Chorlo se siente todo un privilegiado, se está preparando a conciencia para sus compromisos, entrenando duro y toreando muchos encastes, porque sabe lo importante que es conocer el tiempo, los terrenos y  el comportamiento del animal. De Llerena espera con mucha ilusión que sea una gran tarde.


¿Qué significa para ti estar anunciado en el cartel que supone el regreso de Miura a Extremadura?

Es una vuelta a la realidad muy esperada. Se presenta Miura en Llerena, estoy acartelado con toreros acostumbrados a esta  ganadería dura, denominada como torista. Así que, sobre todo, darle las gracias a Miura y a los dos toreros, por tirar hacia delante y haberme dejado entrar en el cartel.


Te medirás a los astados de Couto de Fornilho ¿Cómo lo afrontas?

Lo afronto con mucha ilusión, porque es una ganadería que me ha abierto las puertas de su casa, me ha dado mucho, he tentado bastante allí. Mi tarde en Llerena tiene un plus, porque es Atanasio, con lo cual no es una ganadería de las denominadas comerciales, sino que es de las duras. Me siento un privilegiado y con la moral y la ilusión muy alta.


¿Cómo te vas a preparar para esta ocasión?

Si te digo que me estoy preparando igual, te mentiría. Hay una preparación diferente, estoy toreando muchos encastes como el de Atanasio, Domecq, Graciliano, Santa Coloma, Albaserrada... muchas ramas. Cada toro exige una preparación, entender la altura, las distancias, conocer al toro  y sus terrenos. Son todo conocimientos hacia al toro y gracias al maestro Tomás Campuzano, todos los consejos que me facilita, me está sirviendo muchísimo para la preparación, la cual es distinta pero muy intensa.


El parón de la temporada 2020 ¿Qué supuso para ti?

Fue una temporada muy atípica, pero es verdad que no he parado de entrenar tengo esa ilusión y fe en mí mismo. Tengo la ilusión de querer ser algo en este mundo tan complicado. Es difícil levantarse cada mañana sabiendo que no va a haber toros, además de cómo estaba la vida con todo lo que pasaba en el mundo. Hay que tener un punto de locura y de ilusión para seguir hacia delante, porque es complicado.

La cara más amable, la recuperación escalonada de la Temporada ¿Qué esperas de ella?

Soy de ir escalón tras escalón, primero está Llerena y después Beaucaire. Primero quiero matar la de Llerena, que salga bien, mostrando todo lo que tengo, que salga tal y como uno sueña todas las noches. Me veo como un privilegiado porque hay muy pocos festejos por la pandemia. Es cierto que se está moviendo y si el toro se mueve como se ha movido Madrid todo el mundo puede comer y tener su cacho de pan.


¿Cómo convencerías al aficionado para el 30 mayo esté presente en Llerena?

Podrán ver una tarde de toros que creo que va a ser histórica. No viene Miura a cualquier sitio, es una corrida de Sevilla, una corrida fuerte, con dos toreros super preparados y mentalizados. Además, van a ver a un novillero con ganas de ser alguien en este mundo tan difícil, también van a ver un toreo con verdad, entrega, sentimiento y alma. Un toreo que se va a medir a una ganadería distinta a las comerciales. Les invito a que vengan, por mi parte, espero no defraudarles, pues estoy en mi casa, en mi tierra y lo paso peor que si estuviera en Madrid. Tengo un camino y tengo que seguir ese camino, así que invito a todos a que vengan porque creo que van a salir de la plaza de toros de Llerena toreando y con la cara de felicidad de ver a tres toreros jugarse la vida y toreando.


PUBLICIDAD






Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares