Firmado el 1º Convenio Extraestatutario de las Ferias de Novilladas en las plazas de toros de 3ª y 4ª categoría

Noticia



GUARISMO DEL OCHO


  

Acuerdo celebrado entre la Asociación de Profesionales Taurinos (ASPROT) y el Foro de Promoción, Debate y Defensa de las Novilladas

Durante el día de hoy se ha celebrado la firma del 1º Convenio Extraestatutario de las Ferias de Novilladas contando en el acto con la presencia de miembros de Asprot y miembros de la junta directiva del Foro de Defensa de las Novilladas.

Dicho acuerdo afecta a los festejos que se celebren en las plazas de toros de 3ª y 4ª categoría, es decir a las novilladas con y sin caballos que celebren los miembros del Foro de Promoción, Debate y Defensa de las Novilladas.

Entre los principales puntos a destacar en este acuerdo se pueden señalar:

  • Posición de relevancia del novillero: Dar la categoría que le corresponde pasando a cobrar la parte más importante de los honorarios, hasta la fecha marginado completamente dentro del Convenio Colectivo Taurino nacional.
  • Además, en las novilladas que se cuente con la presencia de la televisión, los novilleros pasarán a cobrar un % de los derechos de imagen.
  • Descuelgue del 35% de los honorarios por parte de los profesionales taurinos.
  • Reducción de la base de cotización del festejo, lo que implica la reducción proporcional de la cuota a pagar a la Seguridad Social.
  • Instauración de nuevo modelo de pago de honorarios: 5 días antes de la celebración del festejo o a las 12 de la mañana del día del festejo, sin excepción.
  • Creación del Sello de Calidad del Foro de Defensa de las Novilladas: Con el objetivo de velar por el real y auténtico cumplimiento de la integridad de las novilladas. Desde el cumplimiento de las obligaciones económicas como la calidad del festejo.
  • Transparencia total en la gestión y organización de las novilladas: Persecución del fraude y la falta de seriedad en las novilladas con y sin caballos en plazas de 3ª y 4ª categoría.
  • Reactivación del sector de las novilladas en las plazas de 3ª y 4ª categoría.
  • Visibilización de las Ferias de Novilladas con y sin caballos, afianzando un modelo fundamentado en la tradición y la cultura de las localidades que organizan novilladas desde hace más de ochenta años.
  • Instauración de un modelo sostenible económicamente y permanente de las novilladas con caballos y sin caballos.
  • Consolidar la afición a las novilladas en los pueblos con arraigada tradición taurina.
En el acto de la firma del convenio el presidente del Foro de Defensa de las Novilladas, Jesús Hijosa, señaló que “este acuerdo responde a una demanda que llevamos planteando desde hace años ya que se hace inasumible la celebración de novilladas en plazas de tercera y cuarta categoría en las condiciones actuales que demanda el Convenio Nacional taurino”.

Por otro lado, Luis Miguel Calvo, presidente de la Asociación de profesionales taurinos ASPROT, ha señalado “la importancia de las novilladas y de los pueblos miembros del Foro para el futuro del toreo y es ahora el momento de darle su apoyo”.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares