El Circuito de Novilladas de La Comunidad de Madrid selecciona sus sedes

Noticia



FTL


  

La Fundación Toro de Lidia junto con la Comunidad de Madrid, presenta un nuevo capítulo de la Liga Nacional de Novilladas: el Circuito de Novilladas de La Comunidad de Madrid, un certamen de competición compuesto por 9 festejos y que se celebrará en 9 localidades de la comunidad.

Nueve serán también los novilleros que se disputarán el triunfo del circuito lidiando cada tarde novillos de dos hierros madrileños distintos. En total, 18 ganaderías de la Comunidad de Madrid formarán parte de este serial.

Este circuito tendrá una fase clasificatoria compuesta por seis festejos; dos semifinales y una gran final. Cada aspirante tendrá dos oportunidades para clasificarse para las semifinales, a las que sólo pasarán seis novilleros. La final acogerá a los tres mejores novilleros del circuito donde sólo uno será el triunfador.

La competición madrileña se suma así a los certámenes anunciados por la FTL, un proyecto que comenzó en 2020 con el objetivo de apoyar y fomentar las novilladas picadas y los festejos en plazas de tercera y cuarta categoría, segmentos dentro del sector taurino que atraviesan una situación más complicada y que son indispensables para el futuro de la tauromaquia.

Las novilladas se celebrarán en las siguientes localidades de la Comunidad de Madrid:

Fase clasificatoria:
  • Anchuelo
  • Valdilecha
  • Torres de la Alameda
  • Valdetorres del Jarama
  • Navas del Rey
  • Cercedilla

Semifinales:
  • Miraflores de la Sierra
  • Villarejo de Salvanés

Gran final:
  • Cadalso de los Vidrios

La Fundación Toro de Lidia dará a conocer próximamente, en una presentación, las fechas de los festejos, junto a los nombres de las 18 ganaderías madrileñas y los 9 novilleros que se disputarán el triunfo en el circuito.

Debido al éxito cosechado en 2020 con el Circuito de Novilladas de Andalucía, que celebró cuatro festejos, y el de Novilladas sin picadores de Castilla y León, que contó con nueve novilladas sin picar y dos picadas, este año la apuesta de la FTL ha sido mayor con la programación de la Liga Nacional de Novilladas, que por ahora está formada por 36 novilladas picadas.

Una Liga que consta de cinco circuitos gracias a los fondos conseguidos a través de la Gira de Reconstrucción, impulsada por el sector taurino, y al apoyo de distintas Administraciones.

Tanto las plazas como los empresarios han sido seleccionados de acuerdo con un concurso público organizado por la Fundación del Toro de Lidia (FTL) con el asesoramiento y colaboración de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).

PUBLICIDAD






Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares