Cristóbal Reyes: "Soy un torero clásico y entregado"

Noticia



AITOR VIAN


  

Cristóbal Reyes es un joven novillero con picadores con unas facultades increíbles, y es que este torero tiene una capacidad innata de realizar una lidia sean cuales sean las virtudes del animal. Además de eso, de Cristóbal se puede destacar la firmeza y entrega con la que afronta cada tarde, con la mente siempre puesta en hacer disfrutar al aficionado.


¿Cómo afrontas esta temporada?

Bueno pues la afronto con mucha ilusión ya que acabo de venir de México, del CART, con las pilas bien cargadas. Tengo las miras puestas en Madrid, por lo que toda mi preparación está completamente centrada en ese día, aún no sabemos una fecha concreta pero hay posibilidades de torear este año en Las Ventas.


¿Cómo ves la situación actual del toreo?

La veo complicada, porque tenemos el COVID-19 muy encima, y eso está determinando una difícil gestión taurina.


¿Qué sensaciones tuviste en el I Certamen de Las Raíces del Toreo?

Tuve sensaciones muy buenas, toreé el sobrero porque el que me tocó en suerte fue un novillo muy manso, y bueno ese sobrero me exigió mucho, ha marcado mucho en mi carrera.



¿Está pensada la alternativa para esta temporada o para la siguiente?

Me gustaría tomarla a finales de esta temporada, pero claro todo depende del ambiente que tenga en las novilladas que ocurran este año, prefiero tomar la alternativa este año con ambiente a tomarla de manera precipitada.


¿Un sueño por cumplir? ¿Un sueño cumplido?

Abrir la puerta grande de Madrid, así de claro. Haber podido torear en Madrid ya, eso era un gran sueño y lo he podido cumplir la verdad.



¿A qué tiene miedo Cristóbal Reyes?

Al fracaso y a la indiferencia, a pesar de que hayas puesto todo de tu parte y las cosas no salgan como deseas, a eso es a lo que le tengo verdaderamente miedo.


¿Quién es Cristóbal Reyes?

Me defino como una persona disciplinada y con bastante afán de superación. También creo que soy una persona un poco bipolar mentalmente, sufro muchos altibajos, pero es que todo el que se pone delante de un toro está sometido a esa presión psicológica. Como torero creo que soy un torero clásico y entregado.


PUBLICIDAD






Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares