Campuzano y su pesadilla con un toro de Miura

Anécdota Taurina


LUIS MUÑOZ


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

El maestro Tomás Campuzano estaba anunciado en la feria de San Lorenzo de Huesca para lidiar una corrida de Miura. Campuzano llegó a Huesca de madrugada, así que decidió descansar antes de medirse a lo que le esperaba en los chiqueros. Se fue su apoderado, con quien compartía habitación y no tardó mucho en conciliar el sueño, esperando a que la cuadrilla llegara para informarle del sorteo.

Empezó su pesadilla... sonó la puerta de la habitación que ocupaba en el hotel y el torero se levantó de la cama, pensando que era la cuadrilla. Sin embargo, al abrir encontró a un toro muy astifino y con cierto aspecto humano. Campuzano presa del pánico, corrió hacia el interior de la habitación intentando buscar un lugar seguro en el que refugiarse. 

Su veloz enemigo, le perseguía enfurecido y el diestro decidió meterse debajo de la cama, pero lo enganchó por los pies, por lo que el diestro trataba de agarrarse a lo que podía, pegando arañazos al suelo. Cuando estaba fuera de la cama, volvió a sonar la puerta, pero ahora sí era su cuadrilla. Campuzano despertó empapado en sudor, dejó la cama deshecha. 

Finalizada la corrida, salía a hombros de la plaza después de cortarle las dos orejas a un toro de Miura, toros que las grandes figuras no quieren ver ni en pintura. Esta es la psicosis que sufren los toreros cuando se ven anunciado con Miura.


FOTO: COLECCIÓN LUIS MUÑOZ


PUBLICIDAD






Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares