Raquel Sanz: "Murió mientras creaba arte, murió siendo fiel a sus principios y a sus creencias"

Noticia




M.M.H.


  

Tras dar las gracias a todos los que componen el evento, Raquel Sanz, viuda de Víctor Barrio, ha compuesto un discurso emotivo, repleto de verdad, humildad y valores. Ha recordado que un ocho de abril de 2012, un torero segoviano líder del escalafón de novilleros, Víctor Barrio, tomaba la alternativa en la principal plaza del mundo. Se cumplen nueve años de su alternativa. Hoy la plaza de Madrid le devuelve el cariño y el respeto que él siempre le demostró. Raquel Sanz ha continuado expresado que si Víctor destacaba como torero es porque también destacaba como persona. 

Además, ha querido agradecer a los profesionales, que han hecho posible este homenaje, a la Comunidad de Madrid y a la fundación José Tomás. También da las gracias a todas las personas que hacen que Víctor Barrio éste presente entre nosotros, así como a los integrantes de la Fundación Víctor Barrio, que realizan una labor encomiable y totalmente desinteresada llevando la imagen de Víctor allá donde vayan, incluso entre los más pequeños.

"Víctor nos dejó el 9 de julio de 2016, pero a partir de hoy, con la inauguración de esta obra de arte del maestro Luis Gordillo, la labor de recordar a Víctor será más fácil. No solo por la repercusión internacional del artista sevillano, sino porque cada persona que pase por aquí pensará en él. Si le conocían sonreirán, si admiraban su toreo también sonreirán y si les es desconocido se enterará de quién era" explicaba Raquel y continuaba "En pleno siglo XXI, cuando los valores humanos están en un momento tan delicado,  un hombre murió ejerciendo una profesión que tiene alguno de esos valores más preciados en cualquier persona. Murió, además, mientras creaba arte, murió siendo fiel a sus principios y a sus creencias. Con este sentido homenaje que desde hoy y para siempre te brinda las Ventas es más fácil decir, Víctor siempre serás nuestro héroe", culminaba así su intervención Raquel Sanz.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares