¿Por qué se hizo torero Andrés Vázquez?

 Anécdotas Taurinas



LUIS MUÑOZ 


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Andrés Vázquez, el gran torero Zamorano, contó en su biografía, que la primera vez que se puso delante de una vaca fue en la plaza de su pueblo "Villalpando". El motivo era lavar el honor de su familia, "Los Marcos", ensuciado por su hermano mayor Juan que queriendo torear a una vaca, cuando la vio llegar a él y pudo verla tan cerca, fue tal el susto que le pegó que soltó la muleta sobre los cuernos de la res, echó a correr y saltando la puerta salió de la plaza. 

La vaca corrió el anillo con la muleta tapándole la cara. La gente abucheaba y se reía del hermano de Andrés, y éste con pantalón corto, le entró tal coraje, que sintió el deber de limpiar la honra de la familia. Saltó a la plaza, le arrancó de las manos la muleta al "Velas", se plantó delante de la vaca y le dio tres pases por alto, intentando imitar las fotos de Juan Belmonte.

Así comenzó su vida de torero Andrés Vázquez "El Nono", un gran torero y mejor persona.

FOTO: COLECCIÓN LUIS MUÑOZ

PUBLICIDAD





Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares