Mató con la ayuda

 Anécdotas Taurinas


LUIS MUÑOZ 


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Rafael Ponce Navarro "Rafaelillo" nació en Los Corrales de Utiel (Valencia) el 2 de Noviembre de 1912, en el seno de una familia humilde, familia campesina. A los 14 años se fue a Valencia encontrando trabajo como dependiente en un horno de pan. 

La gran oportunidad de su carrera se la dio su mentor y protector Rafael Dutrus "Llapisera" (El inventor de la Manoletina) muy conocido por sus espectáculos de toreo cómico y gran empresario del sector. 

Debutó como novillero con picadores en Utiel el 12 de septiembre de 1934. Tomó la alternativa el día seis de Octubre del año 1935 siendo padrino Rafael El Gallo.  Rafaelillo era tío abuelo del diestro Enrique Ponce. 

La gran anécdota de Rafael Ponce "Rafaelillo" fue: 

Toreando en cierta ocasión un festival en Caracas (Venezuela) "Rafaelillo" después de una gran faena, estaba tan emocionado que se olvidó de ir a buscar el estoque de acero y mató al novillo con la espada simulada, un caso curioso e insólito en la historia del toreo.

Esta anécdota ocurrió en el año 1941, aunque es sabido que Belmonte utilizó la espada simulada en el año 1934, esto demuestra que no fue Manolete el que introdujo en el toreo esta ayuda. Manolete la utilizó por primera vez en Pamplona año 1944. 

FOTO: COLECCIÓN LUIS MUÑOZ

 PUBLICIDAD





Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares