Especial Pepe Teruel

 Anécdotas Taurinas


LUIS MUÑOZ 


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.
       
Dos hermanos, dos toreros nacidos en el barrio de Embajadores de Madrid, donde vivieron grandes del toreo como los Ordoñez, los Dominguín, los Lozano, El Choni, Parrita, los Girón o La Serna. Todos con garbo y duende alcanzaban los triunfos vistiéndose en los grandes hoteles de Madrid. Pisando las mejores alfombras y moquetas saliendo como galanes y estrellas.

Un apoderado con mucha guasa anunció a José Luis Teruel "El Pepe" en la revista Fiesta Española con el eslogan siguiente:

        - "El Pepe tiene de to' y El Pepe no tenía de na' "

Alcanzó la alternativa en la plaza de Carabanchel, en Vistalegre en 1966. Pero un toro le partió las venas y los sueños se desgranaron. Este torero conocía a los toros perfectamente y su hermano pequeño Ángel Teruel aprovechó su sapiencia y agarró el sitio que José dejó por el camino.

El Dandi de Embajadores como se le bautizó a Ángel, recorrió junto a su hermano las plazas de España, Francia y América del Sur.

Ángel Teruel, en cierta ocasión, le brindó un toro al Niño sabio de Camas, Paco Camino,  y este al acabar la faena, la gran faena a un sobrero de El Jaral de la Mira, no habiendo visto torear más despacio, le dijo:

    -"Me ha puesto usted cachondo toreando a ese toro"

Ángel Teruel, gran torero, figura olvidada pronunció la siguiente frase:

    - "En España hasta que no la diñas, no te reconocen"



FOTO: COLECCIÓN LUIS MUÑOZ


PUBLICIDAD



Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares