Rodríguez Uribes asegura que la Tauromaquia y los deberes que tenemos hacia los animales son compatibles

Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ 


  

Rodríguez-Uribes parece que ya ha encontrado el camino hacia la inclusión. Este miércoles, el ministro de cultura y deporte ha decidido defender la Tauromaquia, curiosamente, estas declaraciones han llegado después de sus desafortunadas palabras en contra del sector. Además, se llevó a cabo una campaña por parte de los profesionales y aficionados bajo el lema "La Cultura no se Censura", acompañado del hashtag #ministrodecensura.

Sin embargo, este ha sido su nuevo discurso en defensa y protección de la Tauromaquia:

"Es importante distinguir, porque una cosa es nuestro deber hacia los animales de protección, de cuidado... pero la tauromaquia tiene otras otras dimensiones que necesariamente tenemos que tener en cuenta. No distinguir, seguramente, nos llevaría a un razonamiento simplista o reduccionista y, por tanto, a decisiones poco adecuadas.

Yo tengo un deber como responsable público de ocuparme de todos los contenidos del Ministerio de Cultura y cómo sabe usted, la tauromaquia desde el año 2010 forma parte de los contenidos, incluida en Bellas Artes. Además, hay sentencias del Tribunal Constitucional que avalan y que reconocen la praxis de la tauromaquia.

También está el reconocimiento parlamentario de estas cámaras de la tauromaquia como manifestación inmaterial del patrimonio cultural. Yo debo proteger eso, es mi obligación, debo preservarlo y por tanto lo voy a seguir haciendo. Insisto, es compatible con la defensa de los derechos o de los deberes que tenemos hacia los animales".

FOTO:ABC

Comentarios

Publicar un comentario

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares