Nace la Liga Nacional de Novilladas

Noticia


GUARISMO DEL OCHO - FTL 


  

La Liga Nacional de Novilladas está compuesta, inicialmente, por cuatro circuitos de competición en los que participarán 9 novilleros por certamen de novilladas picadas.

Serán 9 novilleros en cada circuito porque se pretende poner el foco en unos pocos, darles todas las oportunidades mediáticas y taurinas para que puedan coger todo el impulso necesario para poder dar un salto en su carrera que les lleve a irrumpir, ojalá, en los grandes escenarios de la tauromaquia, en sus grandes ferias.

Los novilleros serán escogidos por méritos objetivos y en algunos circuitos habrá puestos reservados a los triunfadores de bolsines clasificatorios.

Asimismo, los festejos se organizarán de manera general fuera de feria, incentivando incluso aquellos municipios que se comprometan a organizar festejos ordinarios durante sus fiestas.

Los circuitos confirmados que componen la Liga Nacional de Novilladas son:

Circuito del Norte: 7 novilladas para nueve novilleros, en principio en todas las provincias del Cantábrico, más Pontevedra y Vitoria.

Circuito del Mediterráneo: En principio va a ser un circuito de 4 novilladas, 3 previas y una final, para 9 novilleros. Tendrán lugar una en las Islas Baleares, otra en la Comunidad Valenciana, la tercera en la única plaza activa en África, Melilla, y la última será la prueba de Cataluña, que se celebrará en Huesca, una de las provincias en las que se está perdiendo la actividad taurina.

Circuito de Castilla y León: A la fecha podemos cuatro novilladas picadas, sufragadas por el Fondo de Reconstrucción, en las provincias con peores perspectivas (Palencia, León, Zamora y Soria).

Circuito de Andalucía: Esta edición constará de 7 festejos para 9 novilleros.

A lo largo de los próximos días, desde la Fundación Toro de Lidia, se anunciará o bien la ampliación de alguno de estos circuitos o bien la creación de nuevos.



PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares