Manolete: "Mientras usted se dobla con el toro, yo ya le he dado dos tandas de naturales"

Anécdotas Taurinas


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ 


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Se cuenta una anécdota que en cierta ocasión, haciendo temporada por las plazas de las Américas, por extraña casualidad, coincidieron en el mismo hotel Domingo Ortega y Manuel Rodríguez Manolete. 

Al encontrarse los toreros, se reunieron los amigos y algún que otro curioso, llevándose a cabo una tertulia taurina, sin que esto hubiese sido programado con anterioridad. Y ante la asamblea, Domingo Ortega decía:

        - "Al toro hay que doblarlo al principio de la faena", repitiendo esta frase varías veces. Manolete, oyendo esto no hacia ningún comentario. Hasta que el torero de Borox le preguntó:

        ¿ Que opinas tú Manolo ? 

A lo que el cordobés, entre serio y broma le contestó:

        - Mientras usted se dobla con el toro, yo ya le he dado dos tandas de naturales.

Se decía y se dice que debido a la contestación de Manolete, se empezó a perder el doblarse con los toros, y en la actualidad son pocos los toreros que comienzan la faena de muleta enseñando al toro a embestir crujiéndole los huesos. El maestro Domingo Ortega era un asiduo a comenzar sus faenas de muleta doblando a todos los toros que toreó. De ahí el dicho de que Él Paleto de Borox, le podía a todos los toros.

PUBLICIDAD



Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares