Julio Robles: "Cuando usted quiera se tapa, Maestro"

 Anécdotas Taurinas



LUIS MUÑOZ 


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

¿Se imaginan un torero de los actuales decirle a los maestros Ponce o Juli lo que le dijo Julio Robles, ni más ni menos, que al gran Antonio Bienvenida la tarde de la confirmación del salmantino?

Así ocurrió, después del tercio de banderillas a un toro de Robles, cuando los compañeros se dirigían al callejón y Julio cogió el estoque, muleta y montera, Antonio Bienvenida iba saludando a todos los que había en barrera. Julio debajo de la presidencia y allí estático esperó unos minutos sin inmutarse, aquello se hacía eterno, y nadie se explicaba porqué no pedía el permiso de una vez. 

Bienvenida seguía saludando por dentro del ruedo a los de barrera, hasta que Julio se dirigió a él y le dijo:

    - "Cuando usted quiera se tapa, Maestro

Una vez que Antonio Bienvenida entró por la tronera del burladero al callejón, Julio Robles pidió permiso a la presidencia y comenzó su faena de muleta. Al de Salamanca no le dolían prendas y se enfrentó a toda una institución en el toreo.

FOTO: COLECCIÓN LUIS MUÑOZ

PUBLICIDAD




Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares