Juan Alonso: "Tengo ganas de dar una dimensión más grande"

Entrevista



AITOR VIAN 


  

Juan Alonso es un joven novillero palentino, con una capacidad innata para hacer lo que más le gusta, torear. Y es que el joven castellanoleonés destaca por la pureza en su toreo, ese toreo que pone los pelos de punta a los aficionados del tendido. Quizá la palabra que mejor define su toreo es “perenne”, un toreo continuo, incesante y sin intermisión. Es por ello que el palentino tiene todas las papeletas para llegar alto. La Escuela Taurina de Palencia le está dando su sitio y cada vez ahonda más en su toreo.


¿Cómo has pasado este parón de invierno?

Gracias a la escuela estamos haciendo bastante campo, por lo que ha sido un invierno bonito y casi no nos ha dado tiempo a dejar de torear, lo cual es de agradecer.

¿Qué sensaciones tuviste en Maello?

Fue una tarde muy bonita, mi debut de luces. Y aunque no salieron las cosas como uno sueña, me entregué y disfruté mucho de la tarde.

¿Qué significa Palencia para ti?

Es muy especial para mí, allí empecé a ver toros cuando era muy pequeño. En Palencia guardo recuerdos muy bonitos de cuando toree y la verdad es que tengo muchas ganas de volver.

¿Qué significa Juan Cantora para ti?

A Juan le debo todo, me ha ayudado mucho desde que empecé y está haciendo una labor importantísima en la escuela.

¿Qué virtudes destacarías de tu toreo?

La verdad es que me gusta torear lo más despacio posible, con la cintura y hacerlo con mucho gusto.

¿Cómo te encuentras mentalmente?

Me encuentro muy bien, con mucha ilusión y con unas ganas enormes por empezar.

¿Cómo afrontas el 2021?

Con mucha ilusión, tengo ganas de dar una dimensión más grande que la que he estado dando estos últimos años. Quiero aprovechar todas las oportunidades que tenga y disfrutar cada vez que me ponga delante del animal.

¿Con qué sueña Juan Alonso por las noches?

Como todo chaval que quiere ser torero sueño con llegar a ser figura del toreo, pero lo que normalmente sueño es torear en Sevilla.

¿Crees que el 2020 ha sido el año de los novilleros sin picadores?

Sin duda alguna ha sido un año en el que se nos han dado muchas oportunidades a los novilleros sin picadores y además, se han realizado certámenes de muchísimo prestigio.

¿Quién es Juan Alonso?

Es un chico normal, soy feliz  rodeado de las personas a las que quiero y sueño con ser figura del toreo.
PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares