El Viti: "Dedico esta oreja a los que no saben de toros"

 Anécdotas Taurinas



LUIS MUÑOZ 


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Santiago Martín Sánchez "El Viti" nació en Vitigudino el día 18 de Julio del año 1938. Siendo novillero tuvo un percance toreando una novillada en Francia, que le provocaría una fractura que a la postre sería la culpable de que no pudiera estirar por completo su brazo izquierdo.

Este pequeño defecto hizo sensacional el toreo por naturales de El Viti porque tenía que suplir con el juego de la muñeca el defecto de extensión del codo. Así, el toro siempre iba para adentro y nunca se desplazaba demasiado. El Viti fue un valiente porque para torear así de despacio sin abusar de los toques y los muñecazos teniendo un brazo a la virulé hay que ser un héroe.

El Viti fue el torero no andaluz más querido por el exigente público de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Santiago Martin "El Viti" pasó una noche en los calabozos de una comisaría de Madrid. Durante la dictadura de Franco, al dirigirse al presidente de la plaza de toros de Las Ventas, después de recoger su premio diciéndole:

        - Dedico esta oreja a los que no saben de toros.

Santiago Martin "El Viti" encabeza con 14 la lista de toreros que mayor número de veces han salido a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Este récord no lo superará nadie en muchísimos años, yo diría que nunca.


FOTO:COLECCIÓN LUIS MUÑOZ

PUBLICIDAD



Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares