Andalucía estudia ayudas adicionales para las ganaderías bravas

Noticia


GUARISMO DEL OCHO 


  

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha defendido en el Parlamento que la ganadería de lidia se pueda beneficiar de ayudas en la nueva Política Agraria Común (PAC) al considerarlo un “sector vital para la dehesa de Andalucía”. De hecho, se ha comprometido a estudiar una línea de ayudas específica, similar a la anunciada para el equino de cría, a través de los fondos del PDR que la Unión Europea ha habilitado para sectores gravemente damnificados por el Covid-19.

La Consejería aborda la problemática del sector del toro exclusivamente como una cuestión ganadera y desde la perspectiva de su apuesta por las razas autóctonas. Crespo ha explicado que mantiene una interlocución fluida con sus representantes y que se está tratando de eliminar la incompatibilidad entre ayudas, de forma que el ganado de lidia tenga cabida en las ayudas agroambientales y a la ganadería extensiva.

“Sabemos las circunstancias en las que se encuentran y tienen el compromiso de esta consejería de estudiar una línea más de ayuda, que se sumaría a las que ya se han pagado a razas autóctonas, entre ellas al ganado bravo”, ha añadido la consejera, que ha subrayado que “es necesario que Europa entienda que es una ganado vital para la dehesa y no vamos a admitir que se pongan en cuestión las ayudas de la PAC futura para este sector”, ha añadido.

La consejera también ha indicado las ayudas aportadas por el Gobierno andaluz a la ganadería extensiva, que llegan a los 70 millones de euros, para un sector que genera más de 32.000 puestos de trabajo.

Por otro lado, la ganadería también ayuda a fijar la población en el medio rural y darle más vida, a través de la instalación de diferentes empresas de suministros y servicios, así como a la conservación de los ecosistemas existentes en cada uno de esos territorios.

PUBLICIDAD



Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares