Onda Madrid se hace eco de una de nuestras anécdotas taurinas

 Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ


  

Guarismo del ocho publicaba la pasada semana un especial sobre anécdotas taurinas, "En las calles de Madrid se han matado cinco toros...". Fue una de las publicaciones que más sorprendió a nuestros lectores y aficionados. 

Esta mañana, en una nueva prueba de veracidad en cuanto lo que aquí se publica, Onda Madrid destacaba la curiosa anécdota de aquel toro que llegó hasta la Gran Vía y que Diego Mazquiarán tuvo que torear y estoquear. 

Así era la historia que narraba Luis Muñoz, un colaborador totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Año 1928

El tercero fue el llamado "Toro de la Gran Vía". Un toro llevado al Matadero de Legazpi se escapó y se coló en la Gran Vía, causando varios heridos. Pasaba por allí el torero Diego Mazquiarán Fortuna, que se quitó el abrigo y estuvo toreando a la res. Fortuna, que vivía muy cerca, pidió que fueran a su casa y le llevaran un estoque, abrigo y espada en manos. Propinó una gran estocada que hizo rodar al morlaco. Fortuna recibió la Cruz de Beneficencia. 

Programa "Buenos días Madrid" de Onda Madrid:



Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares