María Jesús Gualda, nueva presidenta de la Asociación de Ganaderías de Lidia

Noticia

PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ 


  


Con la constitución de la nueva Junta Directiva, ha finalizado el proceso electoral convocado el 23 de diciembre, para la renovación de las Juntas de Zona y de la Junta Directiva de la Asociación de Ganaderías de Lidia. EI Comité Electoral, elegido por sorteo ante Notario, acordé proclamar con carácter definitivo Únicamente la candidatura encabezada por doña María Jesús Gualda Bueno, tras valorar la idoneidad de los candidatos con referencia a las condiciones legal y estatutariamente establecidas. Nuestra ganadera María Jesús Gualda Bueno se alza así como primera mujer al frente de la Presidencia de la AGL.

Desde este mismo momento, María Jesús y su Equipo, que presentaremos a continuación, se pondrán a trabajar durante los próximos cuatro años en el devenir de nuestra Asociación, buscando ayudar y solucionar la problemática de todos y cada uno de los asociados, ante una situación sin precedentes en la historia de las ganaderías de bravo, gravemente damnificadas por el efecto de la pandemia mundial.

En cuanto a la constitución del Equipo de la nueva Presidenta, se ha buscado ensamblar los años de experiencia de algunos de los candidatos, junto a la renovación y la juventud de las nuevas generaciones ganaderas; y del mismo modo, la incorporación de varias mujeres a la candidatura, pues contamos entre nuestra filas con varias casas ganaderas regentadas por féminas. Tan solo cuatro de los quince puestos que la componen son nombres de las anteriores Juntas, lo que no supone ni al 25% del total; yen cualquier caso, en esta nueva etapa cambian sus funciones.

Pasamos a enumerar cómo quedan constituidas las Juntas de Zona y quiénes de ellos compondrán la Junta.


Sabemos que nos encontramos ante un reto difícil en el peor de los momentos, por nuestra parte pondremos lo mejor de nosotros, y no escatimaremos en esfuerzos para lograrlo.

Esperamos estar a la altura de lo que esta Asociación y sus ganaderos se merecen.

FOTO: COPE

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares