La U.N.P.B.E. pide que se levante la prohibición de los festejos taurinos en la Comunidad de Madrid

Noticia


GUARISMO DEL OCHO - UNPBE 


  

Desde esta asociación de profesionales taurinos, Unión Nacional de Picadores y Banderilleros, firmante del Convenio Colectivo Nacional Taurino, entidad más representativa del sector y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Toro de Lidia, queremos agradecerle sus denodados esfuerzos en la lucha contra la pandemia y el interés en procurar ‘el mejor estado de salud posible para los madrileños, así como el mas adecuado de los tratamientos para nuestros enfermos. Somos conscientes de su trabajo y de su empeño y debemos insistir en nuestra gratitud.

Sin embargo, además de la salud, la actividad taurina, motor económico de la sociedad española y única fuente de ingresos para muchas familias, está prohibida en la Comunidad de Madrid. Según hemos sido informados esta prohibición, que es la única en el sector cultural vigente pues el resto de actividades -cine, teatro, conciertos- están operativas, con sujeción a las restricciones sanitarias oportunas, se debe a la decisión de esta Consejería que usted preside.

Por todo ello, esta asociación que defiende y defenderá los derechos de las familias de los profesionales que viven del toro, le insta a ponga fin a esta prohibición injustificada y discriminatoria y que mantenga una reunión con él sector, y estipule consensuadamente las medidas higiénico sanitarias que sean necesarias, con las restricciones de aforo idénticas a las establecidas en otras actividades y por tanto autorice la celebración de festejos taurinos.

FOTO: U.N.P.B.E.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares