La tarde que solo se habló de Dominguín

Anécdotas Taurinas


LUIS MUÑOZ 


  

Guarismo del ocho abre una nueva sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal. 

Es sabido por el aficionado que Luis Miguel González Lucas "Dominguín", se autoproclamó número uno en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Así mismo, los motivos que le indujeron a ello son desconocidos por muchos aficionados. 

Al menor de los Dominguines le incomodaba el toreo del sevillano Manolo González y la tarde del día 17 de Mayo de 1949, se anunciaban en Madrid, Luis Miguel Dominguín, Agustín Parra “ Parrita y Manolo González. Éste último formó un lío tremendo en su primer toro, tercero de la tarde y Dominguín en barrera le susurró a Parrita:

"Mañana hablará todo el mundo de mí, periódicos, revistas y emisoras de radio hablarán de Dominguín y no del triunfo de Manolo González". 

Así fue, pues en el segundo de su lote y viendo que no podía hacer nada se autoproclamó el número uno levantando el dedo índice de su mano derecha en medio de un muletazo. La bronca fue de órdago, monumental, pero al día siguiente solo se hablaba de Luis Miguel Dominguín. 

El ingenio de Luis Miguel no fue la primera vez que tapó el triunfo de un compañero. La gran faena que cuajó el pequeño torero de Sevilla, quedó en segundo plano, esos fueron los motivos para que Dominguín levantara el dedo índice en Madrid.



FOTO: COLECCIÓN LUIS MUÑOZ

PUBLICIDAD



Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares